Apuntan al medio y arriba

Antes de viajar a Uruguay donde ayer celebró su cumpleaños 34, el DT Juan Pablo Pumpido junto a la dirigencia comenzaron a analizar las posibilidades de sumar dos cupos previstos por el reglamento para la parte más dura de la temporada.

En este sentido, siempre el pensamiento es compartido: no traer por traer ni mucho menos que el que venga tape a algún juvenil o a algún jugador que ya comenzó a tener rodaje en el plantel superior.
Las posibilidades se verán de acuerdo a lo que ofrezca el mercado, que muestra una quietud habitual como sucedió un año atrás. Todos creen que en el amanecer de enero empezarán a agilizarse las gestiones, ya con la mayoría de los equipos de pretemporada en distintas ciudades del país y el exterior.

Los puestos a reforzar

Como primera medida, en caso de poder encontrar alternativas potables, la intención del orientador rojiblanco es buscar un volante por derecha que pueda complementarse con Lucas Algozino. Es verdad que en algunos pasajes desde que asumió utilizó por ese sector a Lucas Gamba, aunque siempre Pumpido fue consciente de que para su visión el mendocino es delantero. Asimismo, el rendimiento de Pipa Villar no fue el mejor, por lo que sería bueno contar con algún jugador que pueda tener ese ida y vuelta que necesita en el equipo.

Y otro de los lugares en los que se quiere enfocar el cuerpo técnico es en nutrir la delantera con algún futbolista que pueda darle un toque de jerarquía a este grupo.

La sensación de que Franco Soldano terminó, independientemente de su lesión, como el jugador intocable es clara. Su regreso fue en gran nivel y a fuerza de entrega, garra y goles se convirtió en uno de los valores más importantes. Se supo complementar bien con Gamba, aunque, como apuntó Ovación días atrás, hay que esperar si prosperan o no las negociaciones para que el cuyano emigre al exterior.

Encontrar un goleador en el mercado es difícil y los precios suben de acuerdo a la categoría. Es verdad que muchas veces hay que agudizar el ingenio y en algunas oportunidades pueden surgir posibilidades de jugadores jóvenes que están militando en las categorías de ascenso, en especial la "B" Nacional.

Hay que recordar que en esta parte del año, además de Soldano y Gamba, en la delantera el Tate contó con las participaciones de Nicolás Andereggen, Federico Anselmo, Danilo Carando y Guido Vadalá. Los casos fueron explicados en su momento y tal vez el que pueda rescindir su contrato sin tantos rodeos sea Carando, pues tiene el pase en su poder.

Anselmo fue la gran apuesta y en la pretemporada desde el cuerpo técnico confían en poder ponerlo a punto para que entregue lo que esperan los dirigentes de él.

Con Guido Vadalá en su momento el propio Pumpido detalló que está dando sus primeros pasos en una categoría difícil y un fútbol hasta hace poco desconocido para el juvenil que en el medio peleará por llegar a jugar el Sudamericano con la Selección Argentina.

Y el caso de Nicolás Andereggen es como el de otros que, de a poco, se fueron metiendo en el equipo y terminaron por ganarse un lugar cada vez que fueron convocados. Un jugador con talento, velocidad, que puede provocar un desequilibrio importante pero al que le falta experiencia.

Con todas las cartas sobre la mesa, y buscando chances de incorporar un delantero que pueda darle un toque de calidad al plantel, trabajarán los directivos en este mes por delante, considerando que no se apartarán del presupuesto establecido.

Regreso postergado

Desde que abandonó Unión, el volante Ignacio Malcorra no encontró jamás la regularidad y confianza del cuerpo técnico de Tijuana y sus ganas de pegar la vuelta se contraponen con una relación contractual vigente en la entidad azteca. Allegados al jugador tomaron contacto en las últimas horas con integrantes de la directiva Tatengue pero, al menos hasta mitad de año, el rionegrino seguirá en su actual club, donde verdaderamente juega poco y en otra posición cuando lo utilizan. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.