Aquel “Campanazo” de Bravi devolvió a Unión a Primera División

El 14 de diciembre de 1974 Unión venció en Campana a Estudiantes de Caseros, por 1 a 0, con gol de Hilario Bravi, retornando así a Primera División. En la tarde de la consagración, el Tate salió a la cancha con Burtovoy; Silguero, Rojas, Batocletti y Barro; Fredes, Sacconi y Ramón Zanabria; Bravi, Leopoldo Jacinto Luque y Garello. El director técnico era Carmelo Faraone.

Ese ascenso quedará en la historia por siempre. Porque además dejó atrás una mala experiencia, ya que después del descenso sufrido en 1970, los dirigentes lo desafiliaron a Unión de los registros de la AFA y buscaron un atajo: llegar al Campeonato Nacional del fútbol grande a través de los torneos regionales del interior. La propuesta fue aprobada por una Asamblea de Socios. La experiencia no fue buena, tanto en el plano deportivo como económico. Es por eso que en 1973 el club vuelve a inscribirse en AFA y compite nuevamente en el Campeonato de Primera División B.

Finalmente volvieron a competir de manera directa y ascendieron en el 74.  Al año siguiente, los dirigentes de turno (Súper Manuel Corral, Julio Baldi y Gerónimo Veglia), armaron un equipazo en 1975 con el “Toto” Lorenzo en el banco y el “Loco” Gatti en el arco.

Con tecnología de Blogger.