Así no arranca

Sigue el clima tenso entre la AFA y el Gobierno por la negociación sobre la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos. Desde Viamonte se quejan de que la oferta es baja, mientras que en Casa Rosada esperan que no aparezca ninguna buena opción para vender el producto televisivo. Luego de la reunión del lunes por la tarde, Gámez y D'Onofrio hablaron y se mostraron preocupados por el futuro del fútbol argentino. "Hoy vemos muy dificil la posibilidad que el campeonato pueda reanudarse el 2 de febrero", soltó el presidente de Vélez.

En la mañana de este lunes, una catarata de tuits de Marcelo Tinelli había encendido la mecha de lo que sería un día complicado en la Asociación del Fútbol Argentino. Según el conductor, el Gobierno exige que se apruebe un nuevo estatuto para pagar la rescisión del contrato que lo unía a la televisación. "Basta de decir desde el Gobierno que los dirigentes de futbol son chorros y que hay clubes que tienen que cerrar. Eso es una mentira. Seguramente en el fútbol cómo en la política hay gente deshonesta, pero la función social y deportiva de los clubes es maravillosa, y somos una gran mayoría los dirigentes honestos que ponemos dinero de nuestro bolsillo para mantener a nuestros clubes y ayudar socialmente", se descargó Tinelli en su cuenta de la red social del pajarito (Ver "Que el gobierno deje de decir que somos chorros"). Fue solo el comienzo.

A la salida de la reunión de Comité Ejecutivo fue el turno de Gámez, quien disparó sin pelos en la lengua. "En la reunión de hoy estuvimos charlando sobre la pobre oferta del Gobierno para rescindir el contrato. Nos tienen de rodillas, están esperando que nos aumente la necesidad para hacer lo que ellos quieren, nos están extorsionando. Macri es un nene caprichoso que quiere lograr cosas que en Boca no pudo", soltó. Y agregó: "No están dadas las condiciones para que el torneo arranque en febrero".

Otro de los que habló fue Rodolfo D'Onofrio, quien no quiso dar mucho detalles sobre lo acontecido en Viamonte y sobre el futuro de AFA. "Fue una charla de clubes en la que conversamos sobre la situación que atravesamos, no hay ninguna novedad", sostuvo.

La situación es compleja y debe haber una solución antes del 31 de diciembre, que es la fecha que acordaron para ponerle un final al Fútbol Para Todos. El Gobierno podría seguir financiando el fútbol por seis meses más, pero el acuerdo, por ahora, parece lejano. Y así no arranca. Fuente: Olé

Con tecnología de Blogger.