De Iriondo: "El objetivo es estar entre los 10 primeros"

Manuel De Iriondo, uno de los puntos altos en la victoria de Unión sobre Rosario Central, habló con Diez en Deportes sobre el momento del equipo en general y el suyo en particular y afirmó: "Es muy bueno para el grupo porque se trabaja más tranquilo, le ganamos a un equipo complicado, con grandes jugadores que está en la final de la Copa Argentina".

Sobre su ingreso al equipo, dijo: "Con Rivero nos conocemos y entendemos bien porque en los partidos donde jugaban Mauro Pittón y Nelson Acevedo en el equipo suplente jugábamos juntos, por lo que nos entendemos. Lo mismo con Pittón, ya que cuando estaba Mauricio Martínez lo hacían con el Chaco en el equipo titular y nosotros lo hacíamos en el suplente".

Y sobre Rivero, agregó: "Sabemos todo lo que puede dar, tiene mucha dinámica, y una pegada espectacular. Anduvo muy bien. Me alegro mucho porque pasó momentos difíciles desde lo personal y familiar y ante Central jugó muy bien".

En cuanto a sus característica de juego, manifestó: "Lo mío no es la pirueta, es saltar a cabecear, la presión. A Madelón le gustaba más que los dos volantes centrales se suelten, en cambio Pumpido nos pide que hagamos relevos y me gusta más eso, Madelón era más de que los dos volantes tenían que atacar y defender, con Juampi están más definidos los roles de cada uno. Me gusta más darle equilibrio al equipo para que no quede descompensado. Hay una realidad que el mediocampo de Unión corre mucho por lo que trabajar en la presión es mucho más fácil".

También se refirió a la sumatoria de puntos del Tate en el torneo y afirmó: "La idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y estar entre los 10 primeros, el fútbol argentino está muy parejo y cualquiera le gana a cualquiera. Boca está muy bien, acentado. Estudiantes venía bien y se cayó. Nosotros tenemos dos partidos duros y tenemos que prepararnos para traernos los tres o un punto ante San Lorenzo. Llegamos bien anímicamente, daremos todo para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las dos fechas que quedan antes de cerrar el año".

"Entrar a una copa no hay que buscarlo, si llega, llega porque se hacen las cosas bien. La idea principal es terminar entre los 10 primeros, que en un torneo de 30 equipos es muy importante, atendiendo a que hay que sumar puntos para el promedio ya que descienden cuatro equipos. La idea es estar lo más arriba posible", cerró. Fuente: LT 10

Con tecnología de Blogger.