El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se jugará la fecha

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó esta tarde la conciliación obligatoria ante el paro convocado por el Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra) para el próximo fin de semana en todas las categorías del fútbol, tras la agresión sufrida por uno de sus afiliados en un partido del Torneo Federal B. Por lo tanto habrá fecha y se jugará, entre otros partidos, el Superclásico entre River y Boca.

"Hay fútbol. Dictaron la conciliación obligatoria hasta el 29 de diciembre y no hay forma de evadirla. Igual tuvimos éxito, porque AFA quiere discutir el protocolo de seguridad arbitral", dijo el titular del Sadra, Guillermo Marconi, al confirmar que levantarán la medida de fuerza.

"Lamentablemente fue agredido este árbitro (por Claudio Elichiri) y hay que condenar este hecho contra él o contra cualquier otro tipo de trabajador, porque la violencia no es una forma de resolver nada. El SADRA hizo la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y decidió suspender los partidos de fútbol, pero nosotros pusimos una audiencia y vamos a dictar la conciliación obligatoria", informó el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.

"Esto es para que el Sindicato y la AFA puedan discutir cuáles son las medidas que se van a tomar para tratar de evitar que esto vuelva a ocurrir", le aseguró el funcionario a Radio Télam.

El Sadra, a través de su titular, Marconi, había anunciado este lunes "un paro general para el próximo fin de semana en todas las categorías del fútbol nacional" a raíz de la agresión sufrida por Claudio Elichiri de parte de jugadores e hinchas de Sarmiento de Ayacucho, en el partido que perdió como local por 2-1 ante Sansinena, de Bahía Blanca.

Ante este planteo, el secretario de Trabajo explicó: "Cuando se anuncia la medida de acción directa, la huelga, nosotros tenemos que actuar. Después, por supuesto, este es un tema que también tiene que ver con la Justicia, porque hay una agresión física hacia una persona, y se hará la denuncia correspondiente".

"Una vez que se abra la mesa de diálogo en el Ministerio de Trabajo, las partes tratarán de buscar una solución. Marconi conoce bien esta situación y espero que los dirigentes de la AFA puedan entender que a los trabajadores hay que protegerlos, sea el árbitro o cualquiera que esté participando de este espectáculo que es el fútbol", completó Sabor.

Al atardecer del martes, se confirmó lo que había anticipado el funcionario y se dictó la conciliación obligatoria, que fue acatada por los árbitros.

Con esta decisión no corre riesgo la disputa de la fecha 13 del Campeonato de Primera División, que este domingo tendrá su plato fuerte en el estadio Monumental, con el Superclásico entre River y Boca, que tendrá el arbitraje de Diego Abal.

Con tecnología de Blogger.