En casa volvió a ser fuerte

El 2015 fue favorable al Unión de Leonardo Madelón con resultados muy positivos cada vez que abandonó el 15 de Abril. Si bien siempre salió a ganar en su reducto, empató demasiado y perdió algunos partidos que le hicieron disminuir su porcentaje de eficacia.

Ahora, con el primer tramo de la temporada finalizada, está claro que la mayoría de los triunfos llegaron en la Avenida López y Planes, fundamentalmente desde que Juan Pablo Pumpido sustituyó a Leonardo Madelón en la dirección técnica.

Basta con mirar y encontrar que 17 de los 22 puntos que sumó los consiguió ante su gente, con un alto 70,83% de rendimiento.

Punto de explosión

Si el pueblo Tatengue venía de saborear una goleada histórica ante Colón en el Brigadier López, en apenas un mes lo volvió a superar. Y encima esa victoria llegó en los instantes finales. Por eso el 23 de abril, en el 1-0 ante el rojinegro con gol de Lucas Gamba se puede encontrar como la victoria más festejada de las nueve que a lo largo de 2016 le regaló el equipo a sus hinchas.

Rivales repetidos

Dos veces en el presente año vinieron a la capital provincial Temperley y Racing. En el caso del Gasolero, el Tate abrió 2016 con un contundente 3-0 y después lo superó 2-1 en este semestre, en lo que representó el primer triunfo oficial desde que Pumpido asumió como estratega.

Distinta fue la situación ante la Academia pues sufrió una de las peores derrotas en condición de local jugando en Primera el 6 de marzo: 6-3, aunque pudo ganarle recientemente 1-0, sellando un año que en el conteo extendido verdaderamente termina siendo muy favorable.

De cordobés a cordobés

Los cinco goles que cosechó Claudio Riaño en el Torneo Transición lo terminan poniendo como el máximo artillero de 2016 en calidad de local. Llegó el receso, fue uno de los que dejó el equipo, y con el correr de este campeonato Unión pudo recuperar a Franco Soldano. El ex-Unión (Sunchales) sumó tres gritos seguidos y no pudo extender su racha pues se lesionó de cara a la última presentación oficial.

Crecimiento importante

Si se buscan los archivos y tomamos los 16 partidos que jugó el equipo de Madelón en su regreso a Primera en 2015, se encontrará que terminó su faena con cinco triunfos, siete empates y cuatro derrotas. Apenas puso anotar 16 goles y le convirtieron 13, manteniendo su valla invicta en seis compromisos.

Ahora ganó más, empató menos y perdió un partido menos también que el año pasado. Se puede afirmar que fueron distintos procesos, con jugadores de jerarquía que fueron dejando la institución. Eso está claro, como que también sumaron rodaje una gran cantidad de canteranos, y eso además de reconfortar a los dirigentes y cuerpo técnico, es también más que positivo pues enfrentó en varias ocasiones a equipos de fuste. El arranque de 2017 también tendrá un lindo examen en su debut como local al recibir a Colón. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.