En la "previa" del sábado, cita de honor en la avenida

La novedad saliente de las últimas horas, fue la confirmación del horario de las 18.15 para el partido del sábado en el 15 de Abril entre Unión y Racing, que marcará el final del año para ambos equipos.

Desde lo futbolístico, se plantean algunos interrogantes en virtud de los cambios que hizo Juan Pablo Pumpido para el cotejo con San Lorenzo y el resultado del partido (derrota por 3 a 2). En este aspecto, habrá que esperar si Pumpido confirma a Zárate o si retorna Bruno Pittón para cumplir la función de marcador lateral izquierdo, y si en el mediocampo siguen los mismos que jugaron ante Central y San Lorenzo, recordando que Mauro Pittón se quedó afuera del equipo ante los rosarinos por estar suspendido y que en el Nuevo Gasómetro fue al banco porque Pumpido decidió continuar dándole la titularidad a Rivero.

Otro aspecto a señalar es el de Guido Vadalá. Fue uno de los que entró y bien ante San Lorenzo (el otro fue Rolle), marcó un lindo gol y podría ser otro de los jugadores a tener en cuenta a la hora de armar el equipo para recibir al cambiante Racing de Zielinski, que viene de perder como local ante Olimpo, pero que hace dos fechas le había ganado con total autoridad el clásico a Independiente por 3 a 0.

Es una buena oportunidad para un doble objetivo. Como dijo el mismo Pumpido, darle una alegría a la gente en el último partido del año y, además, pasar o llegar a la barrera de los 20 puntos que le brindaría una base como para intentar despegar un poco más en la segunda parte de la temporada (quedarán 16 partidos por jugarse, entre ellos los dos clásicos).

El plantel quedará liberado de inmediato y retornará el 3 de enero a las prácticas. Durante todos los días de esa primera semana de enero, se trabajará en Santa Fe, hasta el 9, y esa misma noche está prevista la partida a Mar del Plata para arribar el 10 e iniciar así el trabajo más fuerte, que se prolongará durante 10 días con un amistoso ya confirmado para el 14, ante Aldosivi, y la intención de hacer dos más, uno el 17 y el otro el mismo 20 antes del regreso a Santa Fe.

La reanudación del torneo —en la que Unión deberá visitar a River, ni más ni menos— está prevista para el primer fin de semana de febrero. Después de ese cotejo con los millonarios, llegará el tiempo de pensar en el clásico. Por ese motivo, también es bueno que el resultado del sábado sea positivo, para esperar de una manera diferente ese duro arranque del 2017. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.