Es tiempo de mirar el 2017

Si bien los rumores se sucedieron en los días previos al partido con Racing, donde incluso se dieron cita representantes de algunos futbolistas, el verdadero armado del plantel para encarar la parte más trascendente de la temporada comenzará a gestarse, en la medida de las posibilidades, en este tramo final de 2016, o tal vez con los acordes iniciales del año que se avecina.

Poca participación

Hay situaciones especiales que siempre deben manejarse con los representantes, pero como se dio el certamen con los dos entrenadores que tuvo Unión, verdaderamente no cambiaron ciertos aspectos. En este sentido, las casi nulas presencias de Danilo Carando, Robertino Insúa y Santiago Magallán, invitan a pensar en la posibilidad de interrumpir vínculos que actualmente, terminan generando un gasto dentro del plantel profesional. Cada una de las consideraciones está sobre la mesa de los dirigentes. Siempre en estos temas el propio presidente Luis Spahn es un poco el que cuenta con la cintura política suficiente que permita agilizar negociaciones.

Un par de sondeos

Por Nelson Acevedo existieron un par de llamados a los representantes del jugador antes de que se lesione. Este paréntesis le servirá al chaqueño para recuperarse bien y encarar con todo la pretemporada que llegará desde el 3 de enero.

Otro de los jugadores que mejoró en los últimos partidos y podría buscar una posibilidad de emigrar sería Lucas Gamba.

En su momento llegó una propuesta de la Mayor League Soccer. Su representante precisamente estuvo el sábado viendo el partido en el 15 de Abril y deslizó la posibilidad de buscar una salida en caso de que la propuesta sea formal.

Ocupar los dos cupos

Juan Pablo Pumpido junto a la dirigencia pretenden utilizar las dos opciones para el semestre inicial de 2017, donde Unión comenzará bien parado por los buenos resultados alcanzados desde que el joven estratega se hizo cargo del equipo. Si bien los rojiblancos tendrán dos compromisos duros (River y Colón), están en una posición expectante para pelear por el ingreso a una copa internacional. En un principio, la idea sería sumar un volante o un delantero. Asimismo, habrá que resolver la situación de Tomás Bolzicco, quien al regresar desde Chile ocupará una de las plazas. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.