Gamba: "El grupo es la clave de todo"

Más s allá de que se acerca un partido clave para este plantel, como será el del sábado por la tarde ante San Lorenzo de Almagro, fue importante hablar con Lucas Gamba, uno de los jugadores que durante las últimas temporadas se convirtió en uno de lo más regulares de este grupo, y no solamente por lo que realizó en el ciclo de Leonardo Madelón, sino también en este presente auspicioso con Juan Pablo Pumpido como conductor de grupo.

De esta manera, y en este tramo final del torneo, el mendocino realizó un balance de cómo está terminando este año, y sobre todo después del cambio de técnico que se dio hace muy poco. "Creo que está bien claro que el equipo no sintió el golpe por la salida de Leo (Madelón), todos sabemos que él no se fue por los resultados, sino por otros motivos que en su momento dejó bien claro. Por eso creo que al no haber salido de la institución por crisis deportiva, era cuestión de que el grupo siga de la misma manera. Obviamente, sí adaptándonos a otras cosas pero creo que a la larga este plantel viene trabajando hace mucho tiempo junto en su mayoría y eso es una ventaja", comentó el atacante.

Justamente, en cuanto a la convivencia del plantel y sobre todo a la presencia de Juan Pablo Pumpido como el actual técnico, el mendocino apuntó: "La clave de todo es el grupo, acá somos muy unidos y eso se nota dentro y fuera de la cancha. En los pocos momentos irregulares que tuvimos siempre los afrontamos sin problemas y así fue que salimos adelante, también hay una realidad y es que no se dieron grandes bajones futbolísticos o rachas negativas... Eso se debe a que tenemos las cosas claras".

—¿Cómo analizás lo que está siendo el ciclo de Pumpido?

—Creo que más allá de los resultados que obtuvimos hasta ahora, también me parece que fuimos creciendo como equipo, en cada encuentro desde que está él me parece que mejoramos en varios aspectos y el partido contra Rosario Central se dio uno de los puntos más altos. Porque más allá de convertir, vale lo que generamos también; mostramos una idea de juego colectivo en la que superamos en todos los sectores a Central.

—Sobre todo tomando en cuenta con el equipo que se enfrentaron.

—Es así, todo saben de la manera que juegan ellos y que se fueron convirtiendo en uno de los equipos que mejor juego desplegó desde que Coudet es técnico, por eso creo que aún más fue meritorio lo nuestro... Estuvimos parejos en todas las líneas y además quedó claro que la victoria fue justa.

Después de analizar lo que fue el encuentro del fin de semana, Gamba enfatizó más aspectos positivos que tiene el plantel profesional en relación a la continuidad de Pumpido como DT: "Juan Pablo conoce a la mayoría del plantel, ya sea a los chicos que vienen de abajo como a muchos de los que ya estamos, o pasamos, por ejemplo como en mi caso que estuve en Independiente de Mendoza, y además al ser de la casa eso es una ventaja porque conoce cada rincón de Unión, a la gente que trabaja, como así también el pensamiento que tiene el hincha".

Su momento

En la parte final del mano a mano en esta semana tranquila, y debido sobre todo a la continuidad que se está dando en la obtención de resultados, el atacante justamente se refirió a su actualidad.

"Yo sé que estoy para sumar, no es una frase hecha y mucho menos es verso, todos acá tenemos un solo objetivo y es que el equipo gane para estar lo más arriba posible. Después, las cosas nos pueden salir o no pero no hay uno de nosotros que no se rompa el alma para dejar todo cada fin de semana".
—En un momento te tocó salir un partido, en esta etapa.

—Es así, pero el fútbol tiene esto, a veces no solamente se puede salir por bajo rendimiento sino también por una cuestión de estrategia que piensa el entrenador. Uno como futbolista está expuesto a eso y asumo esa alternativa porque se puede dar, y te repito: la clave de lo que está dando el equipo ahora, como antes, es por el grupo que hay. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.