Juan Pablo Pumpido aprobó su primera prueba

El plantel rojiblanco ya se encuentra de licencia después de vencer el sábado pasado a Racing por 1-0, con gol del paraguayo Diego Armando Godoy. Lo hizo con una sonrisa de par en par, sabiendo que completó un destacado campeonato, pero sabiendo que para mantener el nivel en 2017 deberá crecer en muchos aspectos.

Uno de los alicientes se produjo con el arribo de Juan Pablo Pumpido como técnico del primer equipo después de un intenso proceso en la Reserva. Dirigió seis partidos, con un salgo altamente positivo, con tres victorias (todas de local), dos empates y una sola caída (contra San Lorenzo). Fue importante la inyección anímica y de personalidad, ya que la salida de Leonardo Madelón dejó un vacío importante, pero todo el grupo se convenció en que había que poner las barbas en remojo para pegar el salto, como mejorar en la efectividad en el arco rival y la solidez en su propia valla. Desde ya se vio altamente mejorado en ese aspecto y es así como cerró con un meritorio 8º puesto, con 22 puntos.

Ahora empezará el trabajo de los dirigentes, donde deberán, siempre en comunicación con Pumpido, buscar los puestos a reforzar. El entrenador no lo dijo abiertamente, pero un delantero es la prioridad. Después habrá que esperar para saber cuál es el restante. Incluso se sabe que ya habló con el presidente Luis Spahn para pasarle algunos nombres.

Vale destacar que la pretemporada comenzará el 03 de Enero en el predio Casasol y luego se trasladará a Mar del Plata donde desarrollará gran parte de las tareas en el club San Lorenzo. También se pretenden hacer por lo menos cinco amistosos para retornar a Santa Fe con mucha actividad.

Con tecnología de Blogger.