Juan Pablo Pumpido apuesta Martín Rivero y Nahuel Zárate

"Aun no lo confirmé, sí lo voy a hacer mañana (por hoy)”, reconoció el entrenador de Unión, Juan Pablo Pumpido, respecto al equipo que jugará mañana, desde las 17, frente a San Lorenzo por la 13ª fecha del Torneo de Primera División.

En la práctica que desarrolló ayer el plantel en el predio Casasol, el orientador rojiblanco paró a los once que saltarían al estadio Pedro Bidegain, con la continuidad de Martín Rivero junto a Manuel De Iriondo en la mitad de la cancha. Se sabía que ya estaba a disposición Mauro Pittón tras cumplir la fecha de suspensión por llegar al límite de tarjetas amarillas, pero al parecer el DT quedó muy conforme con lo realizado por la dupla antes mencionada en el duelo ante Rosario Central.

Otro de los movimientos fue la inclusión de Nahuel Zárate como lateral izquierdo en lugar de Bruno Pittón, en lo que es un cambio táctico. Esto se debe a que Unión jugará en el campo más grande de la Argentina y Pumpido cree que el ex-Boca tiene las características necesarias para lo que pretende en esta oportunidad.

Por otra parte, estaba cantada la vuelta de Emanuel Britez al andarivel derecho en reemplazo de Agustín Sandona, luego de purgar sus dos fechas de suspensión. Con todos estos detalles, el equipo que se medirá contra el Ciclón será: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel de Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Además estarán concentrados Martín Rolle, Bruno Pittón, Diego Villar, Agustín Sandona, Matías Castro, Mauro Pittón, Guido Vadalá y Federico Anselmo.

“Buscamos alternativas”

Una vez finalizada la práctica, Juan Pablo Pumpido atendió a los medios, donde contó qué partido espera ante San Lorenzo: “Es junto con Boca, el plantel con más jerarquía. Así que lo enfrentaremos con nuestras armas, somos un grupo que presiona, que corre y que es intenso, a lo que además le está sumando volumen de juego. Buscaremos plantarnos ante uno de los mejores equipos de la Argentina”.

Uno de los interrogantes pasaba por saber los fundamentos que tiene para dictaminar la ratificación de Rivero en el medio y el ingreso de Zárate en el lateral: “Estamos buscando alternativas en base al rival. Siempre digo que nuestra idea es la misma y por eso apuntamos la estrategia según a quién tengamos enfrente”, apuntó.

“Hoy (por ayer) trabajamos con Martín (Rivero) y Nahuel (Zárate) en el equipo inicial, además de Ema (Britez). Todos están con oportunidades de estar en el equipo y por eso le estamos dando lugar de mostrarse a todos. Obviamente que después tengo que definir a 11 y siete al banco. Somos un cuerpo técnico que pretende que todos sumen minutos, teniendo la misma importancia el que juega como el que no. Por eso estamos muy contentos con el trabajo que están haciendo todos”, agregó.
En el final de la charla, dio algunos detalles sobre la pretemporada del año que viene:

“Comenzaremos el 3 de enero acá en Santa Fe, nos quedaremos durante una semana y después nos iremos para Mar del Plata. Ya tenemos confirmado un amistoso con Aldosivi para el 14 de enero, pero estamos haciendo gestiones para concretar otro partido más”. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.