La mira puesta en el arco rival

El  plantel entró en la recta final de la preparación de cara al encuentro del próximo domingo, a las 17, ante Rosario Central y el técnico Juan Pablo Pumpido confirmó en las últimas horas que la formación, como se especulaba desde el martes, tendrá una variante obligada y será el ingreso de Martín Rivero en lugar de Mauro Pittón. Después los demás jugadores serán los mismos que arrancaron en el encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

De esta manera, la alineación principal será: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Martín Rivero y Diego Godoy; Franco Soldano y Lucas Gamba serán los delanteros.

Con el panorama totalmente definido, el técnico Tatengue analizó el presente del equipo, de cara el cotejo ante Rosario Central, pero por sobre todas las cosas tomando en cuenta los rendimientos que están mostrando los futbolistas desde que él asumió como técnico.

"Desde que estoy al frente del plantel y armando el equipo titular, el partido del lunes fue el que mejor despliegue futbolístico tuvimos, manejamos la pelota haciéndola rotar rápido y con buen destino, que es un poco lo que pretendemos, sobre todo desde el medio hacia arriba".

Además, apuntó: "Nuestra idea es ser una formación ofensiva, pensar siempre en el arco contrario y el partido pasado fue el que más generamos y lamentablemente solamente nos faltó meterla para traernos el triunfo... Espero que el domingo generemos igual o más, pero que entren en el arco de Central, así vamos a recuperar los dos puntos que perdimos contra Gimnasia".

De cara el encuentro ante el Canalla, Pumpido remarcó el conocimiento que hay sobre el rival que tendrá Unión: "Aunque todavía el Chacho (Coudet) no confirmó el equipo porque viene de jugar Copa Argentina, él tiene una idea de juego bien definida, que no la cambió nunca desde que es entrenador y no lo va a hacer ahora... Más allá de los jugadores que elija, no pierde su estructura o el planteo que puede llegar a querer hacer en nuestra cancha".

—¿Cómo se lo analiza al rival cuando no está confirmada la alineación?

—Por las dudas tenemos mucho material de ellos, y con las posibles variantes que pueda hacer. Seguramente en la práctica que resta vamos a tener un panorama más claro, pero sabemos que es ofensivo y que le gusta también atacar... No cambia su forma. Sea de local o visitante, juega de la misma manera".

Para finalizar, el DT se refirió al ingreso de Rivero al mediocampo: "Estoy confiado de que Martín tendrá un buen partido el domingo. Es un mediocampista que tiene muy buen manejo de la pelota y puede darle pausa también al equipo en la mitad de la cancha. Con Gimnasia de La Plata entró y lo hizo de buena manera y como Nelson Acevedo no está todavía para volver, él tendrá la oportunidad de estar desde el arranque", concluyó el entrenador.

Lo único que resta de cara el encuentro ante la alineación rosarina es que el cuerpo técnico confirme el resto de los profesionales que concentrarán esta noche en Casasol. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.