En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

La pretemporada 2017

Se están evaluando varias alternativas para la pretemporada que se iniciará en los primeros días de enero y que será corta, teniendo en cuenta que el torneo se reanudará el primer fin de semana de febrero. Una de las opciones es Panamá, pero la posibilidad de a poco se va desvaneciendo. La idea era que fueran, al menos, dos equipos de nuestro país. El gobierno panameño le dio seguridades, en un principio, para hacerse cargo de los costos de alojamiento, razón por la cual Unión se tenía que ocupar de los pasajes.

“No está descartado, pero es muy complicado de que se haga en Panamá”, habría señalado un directivo rojiblanco. Las otras opciones se circunscriben a Buenos Aires y Mar del Plata. “Los costos son importantes y tendríamos que viajar para ver si las comodidades se adaptan a las necesidades de un plantel profesional”, señaló el mismo dirigente.

Este es otro tema a analizar. Por lo pronto, había una idea de organizar un torneo con la participación de los equipos de la zona que están jugando en Primera, pero no es seguro que se realizará. Inclusive, hay algunos clubes que ya tienen previsto viajar a Mar del Plata para realizar la pretemporada, como es el caso de Newell’s, por ejemplo, lo cual complicaría la realización. Y además, el tiempo disponible es escaso, porque el torneo arranca el 5 de febrero.

COMPARTIR