Los chicos crecen y maduran

Más allá del resultado que obtenga Unión ante Racing el próximo sábado, a partir las 18.15, en el estadio de la Avenida López y Planes, con arbitraje de Nicolás Lamolina, está más que claro que uno de los importantes puntos positivos que se dieron en este 2016 fue la cantidad de futbolistas que llegaron desde las divisiones inferiores al plantel de Primera. Pero no es solo eso, porque además demostraron que pueden ser titulares, como sucedió en el ciclo de Leonardo Madelón y ahora se repite con Juan Pablo Pumpido al mando del plantel profesional.

Potenciado con el actual DT, que es un hombre de la casa y que ya viene trabajando también con las divisiones menores, sabiendo de esta manera con qué material cuenta desde las canteras.

Uno de los ejemplos más claros, así como en su momento fueron las apariciones de los hermanos Bruno y Mauro Pittón o Nicolás Andereggen, Jonatan Fleita y Agustín Sandona, es el caso de Lucas Algozino, actual hombre titular en el sector derecho del mediocampo.

"La verdad que estoy en el lugar que todo chico sueña cuando comienza a hacer las inferiores en un club y más en mi caso acá en Unión. Estoy terminando un año muy positivo, porque conseguí tener regularidad en el primer equipo y eso quiere decir mucho. También soy consciente que no puedo quedarme con esto sino que sé que debo seguir entrenando duro para continuar por este camino", comentó.

—¿Es una ventaja que, más allá de lo que significó para el grupo la salida de Madelón, el que se haya hecho cargo sea un entrenador que los conoce muy bien?

—Seguro que es así, en mi caso primero creo que aproveché la chance que me dio Leo (Madelón) y con Juampi (Pumpido) ya nos conocemos desde hace mucho tiempo y sabe cómo le puedo rendir al equipo. Después ya dependerá de mí.

Y agregó: "Es muy positivo para todos nosotros que se le haya dado la oportunidad a Juampi. Además no solo nos conoce a los chicos que venimos de las inferiores sino que también a los más grandes y eso también es importante, porque no arranca de cero en el conocimiento al plantel".

Su rendimiento

Es evidente que el desenvolvimiento que mostró Algozino desde que tuvo la oportunidad de jugar, ya sea entrando desde el banco de relevos o como ahora en donde es uno de los 11 titulares, fue de menor a mayor. Justamente el Rulo también en esta semana previa al encuentro ante La Academia en el 15 de Abril, analizó su funcionamiento. "Me parece que uno de los aspectos que fui mejorando es la ansiedad dentro de los partido, pero eso también es lógico que haya pasado y que todavía por ahí me suceda. La verdad es que al ir teniendo más minutos encima uno va mejorando en varias cosas, pero siempre hay que superarse para también sumar algunos aspectos a la forma de jugar y también tiene mucho que ver lo que pida el técnico para cada partido. Pero ir perdiendo la ansiedad creo que es una de las cosas que mejoré en esta etapa", contó. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.