Los deseos nada santos de un Unión con sorpresas

Juan Pablo Pumpido volvió a ver el partido contra Central y se sacó —si la tenía— la duda: realmente confirmó que el equipo jugó un gran segundo tiempo. Y así fue, tanto en lo físico como en lo futbolístico. Esto invita a pensar que el de mañana puede ser un partido apto para las características de Unión: cancha grande y rival ofensivo. De todos modos, no creo que Unión salga a presionarlo arriba a San Lorenzo. Sería arriesgar en demasía por estas mismas características que acabo de señalar: la amplitud del campo de juego y las buenas condiciones técnicas del rival.

¿Sorprenden las decisiones?, en parte. Que vuelva Brítez no es novedad, a pesar de que Sandona es un jugador muy cumplidor y confiable. Después, resigna el buen pasaje al ataque y la profundidad que tiene Bruno Pittón, por la mayor capacidad de marca de Zárate. Es evidente que “Juampi” piensa en el rival y también en darle un mayor apoyo defensivo a Godoy. Son las alternativas que el técnico puede manejar en este puesto: si quiere ser más ofensivo ante equipos que esperan (es decir, de local), lo tiene a Bruno Pittón; si quiere tener más respaldo defensivo ante equipos que pueden atacar mucho (es decir, de visitante), está Nahuel Zárate.

En cuanto a Mauro Pittón, ahí se puede plantear la mayor disyuntiva. Primero que todo, reconozco algo: Rivero jugó un muy buen partido ante Rosario Central. Pero Mauro Pittón tuvo rendimientos muy parejos y de ese mismo y hasta mayor nivel; pero Pumpido cree que, por las características del rival, es Rivero el jugador indicado para contraponer las condiciones técnicas de un San Lorenzo que pone a Mussis como contención y suma muchos jugadores ofensivos como Blanco, Cauteruccio, Blandi, Cerutti y hasta el mismo Ortigoza, que es un hombre al que se deberá encimar convenientemente para que el rival no crezca a partir de su influjo. Para ser claros: Mauro Pittón es un jugador que se puso solito y con grandes partidos, la chapa de titular “indiscutido”, aunque en esta oportunidad, “Juampi” cree que Rivero es el que puede darle mejor resultado.

Si el equipo tiene la intensidad que mostró en el segundo tiempo ante Central, puede plantear un partido físico que San Lorenzo tendrá que aguantar. Y con espacios, Gamba, Algozino y Soldano, más algún aporte extra en los últimos minutos de los que irán al banco, pueden ser determinantes. ¿Jugará de contragolpe?, no creo que sea como idea inicial, pero puede ser una alternativa. De lo que estoy seguro, es que Unión no saldrá a presionar tan arriba. Y está bien que así lo piense el técnico. Esperar un poco, apretar en el medio y darle mucha verticalidad y dinamismo al juego, serán los argumentos de Unión para un partido que promete en serio. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.