En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Nelson Acevedo, otro soldado de mil batallas que vuelve

De a poco, como pasó en La Plata con el cuevero Leo Sánchez o con Lucas Gamba de punta, Juan Pablo Pumpido sigue recuperando soldados de la vieja guardia para encarar estas duras batallas finales antes del receso por las Fiestas. Es que “el Chaco” Nelson Acevedo, luego de recuperarse de una lesión, ya está en condiciones de ser utilizado este domingo, a las 17, frente a Rosario Central.

La recuperación final del ex volante de Racing de Avellaneda y Defensa y Justicia le viene como anillo al dedo a Pumpido, porque en el partido del Bosque llegó a las cinco amarillas uno de los volantes internos del plantel, como es Mauro Pittón.

En consecuencia, Nelson Acevedo volverá al once titular para armar el binomio de los volantes internos rojiblancos, en este caso, al lado del chico De Iriondo, de un rendimiento más que aceptable en los partidos que le tocó jugar, ya sea ingresando algunos minutos como recambio o directamente de titular.

En principio, con un Ema Brítez que debe pagar una fecha más de suspensión luego de la última expulsión, sería la de Nelson Acevedo por Mauro Pittón la única modificación para esperar el domingo por Central. En tanto, se confirma la continuidad de Sandona en la raya y la total ratificación de confianza para jugadores como Bruno Pittón en el fondo, además de Algozino y el paraguayo Godoy por los carriles.

Acaso se plantea alguna pequeña luz de duda en el “socio” de Franco Soldano: Guido Vadalá jugó desde el vamos contra Temperley y Lucas Gamba lo hizo en La Plata. ¿Qué pasará el domingo contra los canallas del “Chacho” Coudet en Santa Fe?

¿Qué Central viene?

Sin dudas que habrá que esperar el desenlace del partido de Rosario Central por la Copa Argentina, para saber si el equipo canalla avanza a la final o queda eliminado de la competencia. No es lo mismo una cosa que la otra pensando en lo que viene.

Hay una versión que está instalada en la empresa que organiza la Copa Argentina: si River Plate avanza a la final (juega con Gimnasia en la otra semifinal), la idea es presionar para jugar “ya mismo” el partido decisivo por el certamen criollo.

De ser así, quizás Central —si pasa— “cuide” a sus titulares pensando en el partido del domingo contra Unión en Santa Fe. En caso contrario, si llegara a quedar eliminado el equipo de Coudet, casi todos apuestan a un mix entre titulares y juveniles.

“Le podrá dar descanso a los más agotados o golpeados, pero no irá Central a Santa Fe con todos suplentes. Eso está claro”, afirman en las inmediaciones del Gigante de Arroyito pensando en Unión.

COMPARTIR