¿Qué le pasó a Franco Soldano?

“Franco Soldano sufrió un traumatismo en el rostro ante San Lorenzo que le generó una fractura sin desplazamiento de hueso malar”, es lo que explica oficialmente el parte de prensa del Club Atlético Unión. Lo concreto es que el goleador tatengue se queda afuera del último partido del año.

Soldano recibió un golpe involuntario de Matías Caruzzo, justamente en la jugada que marca su gol -de cabeza- en el Nuevo Gasómetro. Lo raro es que el jugador no sintió nada ni domingo ni lunes. El martes, la zona afectada presentó la típica hematoma, casi al mismo tiempo que empezó a sangrar por la nariz.

“Es un huesito muy chico que está en el pómulo. Los estudios son para saber si puede darse una intervención quirúrgica o no. La famosa máscara que usan algunos jugadores acá no serviría de nada. Hay que esperar, menos mal que se viene el receso”, comentan los dirigentes.

En principio, la idea sería que “el huesito pueda soldar solo, con los días de descanso, sin necesidad de operar”.

Soldano, que presentó credenciales en el clásico 3 a 0 en cancha de Colón, venía de superar un parate de más de medio año por una rotura de ligamentos. Por lo visto, volvió impecable: cuatro goles en siete partidos.

Con tecnología de Blogger.