Sánchez: "Gracias a Dios terminé bien"

Uno de los hombres que se transformó desde que llegó por primera vez a la entidad rojiblanca en un referente es el defensor Leonardo Sánchez. Y en esta vuelta después de pasar un tiempo por el fútbol suizo, lo tuvo nuevamente en un proceso nuevo desde lo deportivo como uno de los abanderados del equipo en el fondo, asociándose una vez más con el paraguayo Rolando García Guerreño.

Pero después del arranque del torneo, el zaguero convivió con una dolencia en la zona lumbar que luego del encuentro por Copa Argentina ante River Plate, tanto él como los médicos de la institución decidieron que parara para tener una recuperación óptima.

Y así, luego de estar fuera del equipo en los encuentros ante Sarmiento de Junín, Atlético Tucumán y Temperley, el Flaco volvió a la titularidad ante el Lobo y en el transcurso de esta semana laboral habló sobre cómo se sintió después de la inactividad obligada.

"Por suerte me sentí muy bien después de estar un mes sin jugar, fui de menor a mayor en el rendimiento, me parece que en algunas jugadas llegué a destiempo, por ejemplo en los saltos a cabecear, pero sé que eso de a poco se va mejorando... Lo que más me preocupaba era saber cómo iba a terminar después de esa dolencia y gracias a Dios terminé bien", sentenció el defensor sobre cómo vivió su vuelta a la alineación principal.

—Por lo que manifestás, esa molestia en una zona complicada como la lumbar hay que darla ya como olvidada.

—Sí, y estoy contento por eso. Además, porque este tipo de lesiones no es como el desgarro, que tiene un tiempo concreto de recuperación. Acá era ir con el día a día y eso en su momento nos generó incertidumbre porque era probar en cada práctica para ver cómo me iba sintiendo. Terminé bien sin medicamentos y ahora es el momento de intensificar en esta parte final la recuperación, para después pensar en descanso y entrar con todo a la pretemporada.

Con su retorno a la alineación principal, y con el saldo positivo desde lo individual que mostró Leonardo Sánchez, después del encuentro ante el Lobo, fue lógico consultarle cómo vivió su proceso de recuperación, pero fuera hasta por momentos de los entrenamientos diarios.
"Sinceramente no estaba bien, no es bueno ver a los compañeros entrenar y uno no poder ni trotar, pero sabíamos que había que parar para no seguir arriesgando. Se hizo difícil esa etapa, pero ya está... Terminé sin molestias y espero ir ahora recuperando los días que practiqué liviano o que no entrené", agregó.

—¿Cómo analizás el presente y con cuerpo técnico nuevo?

—Los resultados ayudan a trabajar más tranquilos. El fin de semana tenemos que conseguir los tres puntos para recuperar los dos que no logramos el lunes y en esta parte final tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles, porque lo que nos propusimos en su momento fue terminar esta parte entre los 10 o 15 primeros equipos.

De esta manera queda claro que la meta para Leonardo Sánchez es terminar el año con los encuentros que restan jugando para sumar minutos de los que perdió por esta lesión y así comenzar en enero sin ningún tipo de problemas. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.