Sandona: "Estamos preparados para cubrir el lugar"

El hincha de Unión comienza a familiarizarse con algunos apellidos jóvenes que vienen pidiendo pista.

Ese objetivo de darle rodaje a los canteranos sigue su línea desde la asunción de Juan Pablo Pumpido. Y es precisamente el estratega quien más conoce a una camada a la que tuvo hasta no hace mucho tiempo a su cargo. Las obligaciones son otras, la presión puede ir en aumento, pero hay casos en los que ingresan futbolistas que cumplen al pie de la letra lo que le pide el técnico.

Uno de los casos emblemáticos es el de Agustín Sandona, el defensor todoterreno que puede no lucir, aunque jamás desentonó y ratificó en la cancha la confianza que depositaron en él. El pasado domingo debió suplantar por el carril derecho en defensa a Emanuel Britez, quien cumplía la sanción por expulsión.

Y el Chino marcó cuando tuvo que hacerlo, tuvo tiempo para proyectarse o bien para darle la pelota a un compañero. En el presente campeonato pisó la cancha en 10 ocasiones y apenas acumula, a los 23 años, dos decenas de partidos en el fútbol grande de Argentina.

El santafesino no ocultó su alegría por dar un nuevo paso firme ante un rival de jerarquía como Rosario Central: "Realmente me voy contento porque me tocó jugar de lateral derecho y pudimos lograr los tres puntos ante Rosario Central, así que me voy feliz, más allá de que por allí si me pongo a pensar en el partido que viene y si me toca o no es secundario, me voy contento por los tres puntos. Algo que nos habíamos propuesto en la semana y con todo el grupo era poder sumar la mayor cantidad de puntos antes de que empiece el receso".

Si algo positivo se vio del equipo, es la intensidad para presionar, algo que fue de la mano con una solidez defensiva que estaba buscando. Eso se tradujo en el arco propio, donde por primera vez en este proceso con Pumpido al frente, los Rojiblancos se fueron con la valla invicta. En este sentido, el defensor apuntó: "Creo que el orden siempre lo mantuvimos a lo largo de todo el partido, nunca nos desesperamos y aprovechamos la pelota parada, nos tocó a nosotros ganar en el área rival. Creo que la clave principal estuvo ahí, pudimos convertir los dos goles de esa manera. Esto es muy importante para nosotros porque se trabaja mucho el día anterior con el cuerpo técnico, esto tiene sus frutos y eso es lo bueno".

Siempre a la orden

En todos los equipos de Primera División hay, a priori, titulares y suplentes. Pero en este plantel de Unión, independientemente de casos particulares, si algo consiguió Pumpido desde su asunción es potenciar a varios juveniles del club, además de recuperar a otros que no tenían rodaje en la era Madelón. Los casos de Godoy y Rivero asoman como un par de ejemplos. Dentro de esa lista de valores que trabajan día a día por ganarse un lugar está Sandona, que debió transitar un camino, realizar su recorrido por las inferiores hasta situarse actualmente a disposición para demostrar sus cualidades. Por eso el lateral es consciente de que puede empezar a provocarle un lindo dolor de cabeza al entrenador: "Esa es la idea mía y de muchos chicos que venimos desde varios años juntos en inferiores. Estamos preparados para cubrir el lugar que tengamos que hacerlo. Uno siempre quiere obviamente jugar y lo lindo de esto es que es una competencia sana para complicarle el trabajo al entrenador que en la semana tenga que pensar a quién poner en el equipo titular; es lo lindo que tiene el fútbol".

Apostar por más

Con la mira en San Lorenzo y Racing, Sandona sabe que por este camino seguirán llegando los resultados positivos en el tramo final del año: "Demostramos en el segundo tiempo contra Central que manejamos el partido con tranquilidad; ellos después de la expulsión no nos complicaron y pudimos haber aumentado el marcador. El resultado nos sirve mucho después del empate en La Plata, pero nos preparamos para dos partidos muy duros que vamos a tener en la finalización del año". Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.