Soldano: "Fue nuestro mejor partido"

Franco Soldano nació hace 22 años en Córdoba capital, pero en junio de 2014 llegó a Unión proveniente de Unión de Sunchales. Debutó con la casaca rojiblanca en septiembre de ese año, cuando en el torneo de la B Nacional, el Tate goleó a Huracán 3 a 0.

Pero sin dudas su día inolvidable fue el 20 de marzo de este año, cuando por el mismo resultado Unión venció a Colón en el Centenario, y el delantero cordobés marcó la tercera de las conquistas, en el arco de la J.J. Paso, luego de los tantos de Brítez y Malcorra.

Lamentablemente, un mes después, en la goleada en contra ante Lanús (4-0) en el 15 de Abril, el atacante realizó una mala maniobra y al caer se lesionó la rodilla derecha. El diagnóstico fue rápido; rotura de ligamentos cruzados y lógicamente, varios meses sin actividad futbolística. Hasta que llegó el 31 de octubre, el retorno a la cancha, y no sólo eso, anotó el gol con el que Unión superó a Sarmiento, en el último cotejo dirigido por Madelón.

También abrió el marcador contra Temperley en el 2 a 1 hace un poco más de dos semanas; y lo más reciente, otro gol importante, el 1-0 sobre Central la calurosa tarde del domingo. Mucho sufrimiento cuando las cosas vinieron mal barajadas, pero todo tiene su premio cuando el esfuerzo y las ganas sobran; por eso ahora Soldano está disfrutando este presente merecido.

Y aunque ya es pasado, de todos modos vale la pena saber lo que piensa Soldano: “Más allá de la ovación que recibí contra Central, la gente siempre me apoyó y me trató de maravilla. Pero hay una realidad, he hecho un gol muy importante para la institución, que fue el del clásico. Después vino la lesión, y ahí fue cuando más me di cuenta del cariño de la gente. Uno siempre trata de dejar todo en la cancha, a veces eso se corona con goles, pero a veces no, por eso la entrega no se negocia, y eso la gente lo reconoce, por eso uno se siente muy contento y agradecido”.

El delantero contó el gol con el que Unión empezó a construir el gran triunfo ante el elenco Canalla: “La jugada que originó el córner ya me la había marcado el ‘profe’, pero uno está para eso, para ir a pelear y molestar a los defensores, por suerte todo terminó en el gol. No había mucho para pensar ni para hacer, sólo tratar de embocar al arco, por suerte salió un remate fuerte al primer palo que sirvió para ponernos en ventaja”.

—Salieron bien las dos jugadas de los goles, una fue un córner y la otra un tiro libre...

—Sí, pero sería muy injusto si dijera que ganamos solamente por las pelotas paradas. Por suerte, pudimos mantener la valla invicta, que hacía mucho que no lo podíamos lograr, y que era un objetivo que nos propusimos. También fuimos un equipo muy compacto y muy práctico, aprovechamos las situaciones de gol y supimos golpear en los momentos justos, salió todo redondito.

—¿Fue el mejor partido de Unión en el torneo?

—A nivel general, creo que fue nuestro mejor partido, porque en el primer tiempo buscamos eso, gastar a Central sabiendo de la seguidilla de partidos que viene soportando, y en el segundo tiempo aprovechar las oportunidades que pudiéramos tener, y creo que así se dio.

—Fue fundamental el arranque del segundo tiempo, ¿no?

—Fue clave arrancarlo ganando, pero el segundo gol también fue muy importante, porque muchas veces el rival empieza a reaccionar, pero nosotros metimos el segundo y nos ayudó a estar un poco más tranquilos y a tener un poco más la pelota, sumado a la expulsión de Camacho.

—Y también la actuación de Nereo en el primer tiempo...

—Seguro. Nereo sacó una pelota clave en el primer tiempo, fue un cabezazo de Herrera. Fue importantísimo porque nos sirvió para mantener la calma porque sabíamos que el primer tiempo iba a ser muy luchado, aguerrido, donde debíamos desgastar a Central, para en el segundo tiempo tratar de abrirlo lo antes posible, o de lo contrario hacerlo lo más largo posible. Lo pudimos abrir, después ampliamos el marcador, y gracias a eso pudimos manejar el partido.

—¿Cuánto suma para ustedes esta victoria?

—Suma mucho, sobre todo hace valer al empate que habíamos traído de La Plata contra Gimnasia, que en lo personal me había dejado un sabor a poco porque hubiéramos podido traernos algo más, pero esta actuación y este triunfo nos deja un poco mejor parados, ya pensando en que nos queda ir a jugar a una cancha complicada, donde va a ser importantísimo sumar. Pero tenemos un objetivo, que es terminar lo más arriba posible este año y ver a qué podemos apuntar el año que viene.

Confianza, continuidad, momentos

Franco Soldano también se refirió a algo fundamental para cualquier futbolista, en realidad, para cualquier ser humano: “La confianza y la continuidad es todo. Por ejemplo a Godoy le está pasando lo mismo que me pasó a mí. Ahora, se está viendo al jugador que trajo la dirigencia, el jugador que todos queremos. A este nivel que tiene Diego lo vamos a aprovechar muchísimo. En mi caso pasa lo mismo, cuando tenés la confianza tanto del cuerpo técnico como de los compañeros, te sentís mucho más tranquilo y más cómodo dentro de la cancha”.

Con respecto a los tres goles marcados en los últimos cinco partidos, Soldano explicó: “Hay que estar tranquilo sabiendo que son rachas. Uno siempre lo busca, a veces sale y a veces no. A veces, la pelota sale para un lado y a veces, como pasó contra Central, salió justo para el lado donde estaba yo. Por eso, hay que estar preparado para cuando te queda, para aprovechar el momento”. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.