Spahn: "Estamos tratando de seducir a Andrada"

Una vez cerrado el arribo de Mauro Cejas, el volante que pretendía Juan Pablo Pumpido para reforzar el equipo de cara a la segunda parte del campeonato de Primera División, todos los cañones ahora apuntan a cerrar la contratación del delantero.

Hace un par de días Ovación adelantó que el nombre del atacante por el cual Pumpido estaba interesado era Federico Andrada, quien viene de cerrar una gran primera parte del certamen con la camiseta de Quilmes y cuyo pase pertenece a River Plate.

Finalmente, este jueves por primera vez uno de los personajes vinculados al mundo Unión confirmó esta información y fue ni más ni menos que el presidente Luis Spahn. En diálogo con Radio FMQ (FM 93.5) de Quilmes, el máximo titular tatengue confirmó: "Estamos tratando de seducir a Andrada".

Spahn manifestó que dialogaron con los dirigentes de River, ya que el pase del atacante pertenece a la entidad de Núñez. Vale recordar que Andrada tiene contrato con el Cervecero hasta junio de 2017, aunque tiene una cláusula de rescisión y en ese caso sería su club de origen el que decidiría sobre su futuro.

"El chico tiene la nobleza de no querer abandonar el barco", contó el presidente de Unión sobre el mecanismo que implementa para tratar de seducir al atacante, quien está peleando por no descender con el equipo que conduce técnicamente Alfredo Grelak.

"Es una de las posibilidades que estamos manejando. Se nos había abierto la expectativa de que salga algún delantero y sería el lugar a reforzar. Dentro de ese sistema, Andrada es un jugador factible", agregó el presidente tatengue, acerca del interés sobre el punta de Quilmes.

Luis Spahn confió que mantuvieron charlas con la dirigencia de la entidad millonaria para intentar contratar al delantero que se está desempeñando en el Cervecero y manifestó: "Nos dijeron que están allanados a la decisión del jugador. Por eso estamos tratando de seducirlo y charlar con él. El chico tiene la nobleza de no querer abandonar el barco pero está la seducción de venir a un club que está ordenado y tiene cierto protagonismo".

El interés por el delantero

Federico Andrada siempre estuvo en el radar de Pumpido. El contacto arrancó con una consulta a uno de los periodistas que cubre River en Buenos Aires, quien le dio las mejores de las referencias en cuanto a los puntos requeridos por el entrenador.

La idea de los directivos y del DT es traer un jugador que llegue para ser titular o por lo menos que esté en condiciones de pelearle el puesto a los que terminaron jugando en el último partido del año. Se trata de un jugador que se puede mover por todo el frente del ataque, que lo puede hacer con un centrodelantero y también con un mediapunta. Además, es joven y viene de redondear un buen semestre con la camiseta de Quilmes.

Algo personal

Federico Oscar Andrada nació el 3 de marzo de 1994 y surgió futbolísticamente de River, aunque se encuentra jugando a préstamo en Quilmes. Tras una gran aparición en las inferiores de la entidad de Núñez fue citado a la Selección Sub 15 y, en 2012, Matías Almeyda lo convocó para realizar la pretemporada. Debutó en el Millonario en la 16ª fecha del Final 2013 y marcó su primer gol oficial ante Rosario Central, en la victoria por 1-0, por la 2ª fecha del Torneo Inicial 2013.

Sin embargo, luego del título que logró el Millonario en 2014, emigró al Metz FC de Francia a préstamo por 200.000 dólares con una opción de compra de 3.000.000 de dólares. En la entidad gala anotó dos tantos entre Reserva y Primera División después de 22 partidos. En junio de 2015 volvió al Millonario pero no fue tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y se fue a préstamo a Atlético de Rafaela. De la misma manera, tras no ser considerado por el Muñeco, arribó a Quilmes en un préstamo por un año con una cláusula de rescisión en este mercado de pases. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.