Spahn: "La actualidad del club es muy sólida"

Luis Spahn habló con Diez en Deportes e hizo un balance de 2016, mientras que también habló de la actualidad del fútbol argentino y como repercute a la economía del club:  "Desde lo institucional y deportivo el año es muy positivo, estamos muy contentos y disfrutando de la actualidad de la institución que es muy sólida".

"Me preocupa de sobremanera el mes de enero, no venía soluciones. Trabajé bastante por Unión yendo más de una vez por semana a Buenos Aires pero cayó todo en saco roto, no hay grandeza en los componentes del fútbol, se preocupan por cuestiones secundarias y el tiempo vino y nos posó por encima", dijo sobre la actualidad del fútbol argentino.

"Hay un objetivo del gobierno de desligarse de la responsabilidades que tiene como contrato, hay una realidad es que todavía sigue en pie. El contrato no está rescindido y hay una voluntad férrea de rescindirlo, se dijo que iba a haber una Comisión que iba a conseguir sumas mayores pero no se consiguieron. Hay un contrato con el estado que se está negociando, esa cuota especial que estaba sujeta a firmar un plan de desendeudamiento en el cual Unión no  tiene que firmarlo porque no tiene deuda con AFA y generaba suspicacia porque se firmaba una vez que termine el fútbol, se cerraron las puertas del fútbol, cada uno a su casa y vamos a ir a tocar timbre donde no hay nadie", explicó el presidente.

"Pudimos consiguiendo algunos recursos y les adelantamos un dinero a los jugadores para que puedan pasar unas fiestas con relativa tranquilidad, si bien no es importante es respetable", manifestó sobre la deuda que mantiene el club con los jugadores.

Y explicó: "El gobierno pondría un dinero como indemnización por terminar el contrato que sería un refuerzo para los clubes en enero y febrero. Si tenemos la bondad de firmar el contrato con esta gente (ESPN, Fox o Turner) podría haber un principio de solución, estaríamos cobrando cuotas dobles que vendría bien para compensar por las dos cuotas que perdimos en el primer semestre, más lo que faltó en este segundo semestre que fue lo que nos desacomodó".

"Creo que Turner con Fox habían tomado una posición dominante y mezquina, sintiéndose monopólicas en esta situación, con condiciones vergonzosas para el fútbol argentino como querer firmar un contrato de 15 años. También querían el 100% de los derechos de internet y los derechos audiovisuales", agregó.

Además, se refirió a la posibilidad que Rolando García Guerreño emigre a Independiente, dijo: "Hay contratos y un sistema legal que hay que respetar, ahora si ponen una cantidad de plata que nos haga evaluar la alternativa se verá. Tenemos claridad, sabemos que somos cuestionados y que el paso del tiempo nos dio la razón, lo deportivo tiene que ir de la mano con lo económico y ninguno puede avasallar la situación del otro carril. Nosotros a medida que recibamos pedidos lo iremos evaluando con los directivos. Hay un deseo de nuestro técnico Pumpido que desea que se queden todos, es un deseo relativo, ya que quiere que se quede la estructura del equipo que terminó jugando pero también hay que tener el plantel al día".

Sobre el supuesto interés de un equipo chileno por Martín Rolle, dijo: "Hay un posicionamiento y Rolle no es un jugador considerado titular, dentro de mantener la estructura está en el límite de los prescindibles e imprescindibles. Hay jugadores que el cuerpo técnico vería con buenos ojos que se alejen para promover a más juveniles".

También habló de la oferta que podría llegar por Nelson Acevedo y manifestó: "Hay cuatro volantes centrales de muy buen nivel y todos con condiciones de ser titulares, pero es un puesto donde hay lesiones y suspensiones, por eso no es descabellado tener cuatro números cinco".

"Vamos a buscar refuerzos porque tenemos el objetivo de consolidar el semestre que viene, la campaña de Juan Pablo fue muy buena, encontró jugadores nuevos como Godoy, Algozino y De Iriondo que se consolidaron en estas seis fechas con un rol protagónico y trataremos de consolidar las áreas más neurálgicas. Buscaremos refuerzos y no está sujeto a la llegada de ingresos extras por venta, no sería ilógico que no vendamos a nadie, que queden jugadores libres y que traigamos refuerzos", dijo para finalizar.

Con tecnología de Blogger.