Tomás Bolzicco volvió de Chile y ocupa uno de los cupos

A esta altura del año, cuando queda una fecha para el final de la temporada, todos los clubes comienzan a especular con las altas para el 2017 (los famosos refuerzos) y las posibles bajas de aquéllos jugadores que no estuvieron a la altura de lo esperado (las también famosas rescisiones de contratos). El Mundo Unión no escapa, claro está, a las generales de la ley en esto del fútbol argentino.

Si bien queda el último partido de la temporada —será el sábado contra Racing, en principio entre las 19 y 20 porque irá televisado por Telefé— en el 15 de Abril, los comentarios, rumores y trascendidos comenzarán a dar vueltas por López y Planes.

En principio, de acuerdo a lo que hablaron los dirigentes del fútbol argentino, sólo se permitirán dos (2) cupos de refuerzos para cada uno de los 30 equipos de Primera División.

El dato relevante al que accedió hoy El Litoral es que se acaba de volver de Chile el delantero Tomás Bolzicco, que estaba como refuerzo en el fútbol trasandino de Primera División. El punta, formado en las inferiores de Unión, tenía contrato firmado hasta junio de 2017.

“Le pasó lo que le pasa a muchos chicos cuando se van y se amontonan las malas noticias: no jugaba, se lesionó, la pasó mal y ni aguantó más”, contaron hoy a este diario.

Si bien por ahora no volvió a entrenar con el plantel profesional que dirige Juan Pablo Pumpido, desde lo administrativo la lectura es muy clara: Tomás Bolzicco, al volver antes de finalizar el préstamo, estaría hoy ocupando uno de los dos cupos que tiene Unión en el mercado de verano para poder reforzar los puestos necesarios.

¿Qué hará Unión con el caso puntual del pibito Bolzicco?: lo que hacen todos los clubes. El primer camino, es volver a prestarlo; el segundo, en el peor de los casos, es ver la baja.

Cristian Bragarnik, representante de la mayoría de los jugadores de Unión, ya tiene el tema en agenda. Como se sabe, el agente de Leonardo Carol Madelón maneja a varios entrenadores del fútbol argentino y del exterior, con lo cual los dirigentes tatengues confían para que Bolzicco consiga club para poder mostrarse en el 2017.

Un dato de color, en esto de la sal y pimienta del fútbol: Ignacio Lovera, arquero que pertenece a Colón, está en la misma situación: se volvió antes de tiempo de Unión La Calera de Chile y también ocuparía cupo de refuerzo en la vereda de enfrente.

No es menor este importante dato administrativo, a la hora de los famosos trascendidos de bajas o rescisiones de contratos a esta altura de la temporada, donde falta medio año.

Vamos a los ejemplos del Mundo Unión: los nombres que trascendieron como posibles bajas son los de Emiliano Insúa, Santiago Magallán y Danilo Carando. En el caso de los dos primeros, si llegaran a rescindir, deben volver al club de origen (en este caso, San Lorenzo de Almagro), por lo que también ocuparían allá uno de los dos cupos que tiene el equipo de Marcelo Tinelli para reforzarse. Conclusión: darle una baja ahora es casi imposible desde todo punto de vista.

Distinto es el caso de Danilo Carando, casi sin posibilidades de mostrarse con el técnico que lo trajo (Madelón) y mucho menos con el que está ahora (Pumpido), porque el punta llegó con el pase en su poder. Es decir, si Unión acordara la parte económica para rescindir ahora, no le ocuparía el cupo a ningún club.

De la UNL al debut en AFA 

Tomás Bolzicco comenzó su carrera en Universidad Nacional del Litoral (UNL), club que participa en la Liga Santafesina de Fútbol, hasta que a los 17 años se sumó a Unión de Santa Fe de la mano de Nicolás Frutos, coordinador de inferiores del club.

Su debut con la camiseta tatengue se produjo el 30 de abril de 2014, cuando en el marco de la Copa Argentina, Unión cayó derrotado por penales ante Juventud Unida de San Luis. Ese día ingresó a los 29 del complemento en reemplazo de Lionel Altamirano. A fines de ese año, Bolzicco fue uno de los cinco juveniles que firmó su primer contrato profesional con el Club Atlético Unión. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.