Unión "frena" el segundo refuerzo: ¿se va Lucas Gamba?

Unión decidió parar la pelota el último día del año y no sólo porque casi todos piensan esta noche en despedir el 2016, incluso en el ambiente del fútbol argentino. Es que cerrado el primer fichaje de “Pitu” Cejas —carrilero, viene del fútbol mexicano donde vistió la camiseta del Puebla este año— y más allá de lo que declaró públicamente el propio presidente Luis Spahn a medios de la ciudad de Quilmes acerca del interés tatengue por el delantero Federico Andrada, El Litoral está en condiciones de asegurar que hoy los dirigentes y Juan Pablo Pumpido “frenaron” esa segunda ficha.

El motivo que alteró el Mundo Unión en las últimas horas es muy claro: entre lunes o martes ingresará una importante oferta formal desde la Liga de Estados Unidos para llevarse a Lucas Gamba en este mercado de verano, algo que los dirigentes están dispuestos a escuchar y aceptar.

Una fuente irreprochable de los pasillos de López y Planes fue muy clara con este diario hoy a la mañana: “A Lucas Gamba lo trajimos como opción externa al tucumano Sebastián Palacios. En su momento, la inversión fue muy baja y luego nos quedamos con el 80 por ciento de la ficha en medio de algún tironeo con clubes mendocinos. Es una excelente persona y mejor profesional: a Unión le dio todo siempre y ahora se le presenta la primera gran posibilidad de su carrera de poder crecer económicamente, que viene de la mano de un dinero para el club. Si formalizan lo charlado verbalmente con su representante, Lucas Gamba se irá a los Estados Unidos”.

Seattle Sounders FC, Kansas City y Columbus Crew son los tres nombres que trascendieron, quedando atrás un sondeo desde Arabia Saudita por el petiso rendidor.

Disfrutando en Uruguay los últimos días de vacaciones, Juan Pablo Pumpido ya sabe que Lucas Gamba “está más ido que adentro de Unión”, por lo que ahora deberá barajar y dar de nuevo con el perfil del segundo refuerzo.

Por lo tanto, ahora es casi un hecho que el GPS de Unión en el mercado de pases irá derechito a buscar un punta externo, que pueda abrir el frente de ataque por cualquiera de los dos perfiles.

En consecuencia, ahora el segundo refuerzo está en veremos, por más que interesaba la posibilidad por Federico Andrada, como lo explicó Spahn: hablar con River y sacarlo de Quilmes si el jugador acepta la oferta de Unión.

Todo esto era hasta ayer. De golpe, por la info del agente que maneja a Gamba, cuya oferta de Estados Unidos llegará entre lunes y martes a la sede tatengue, Unión frenó la pelota.

Llegó Cejas, carrilero; se iría Lucas Gamba, punta por afuera. Todo hace pensar que el segundo refuerzo será un delantero movedizo y rápido, casi un clon del petiso rendidor. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.