Unión habló con River y va por Federico Andrada: ¿dejará Quilmes?

Unión se movió rápidamente en el mercado de verano y ya tiene a su primer refuerzo: Mauro “Pitu” Cejas, extremo por cualquier perfil, que viene del fútbol mexicano y su último club fue el Puebla. Ahora, todos los cañones apuntan a la segunda ficha y tanto Juan Pablo Pumpido como los dirigentes quieren un delantero más.

“Creemos que los delanteros que se quedaron van a dar que hablar el año que viene. Soldano está en un alto nivel y creo que Federico Anselmo va a arrancar con todo”, dijo el propio presidente Luis Spahn a la Radio FMQ de la ciudad de Quilmes.

En medio de la crisis del fútbol argentino, el pope máximo rojiblanco se animó a asegurar que “Unión la disimula un poco más que algunos porque hicimos apertura de ventas (N.de R.: Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra) y tomamos la decisión de postergar obras e inversiones en el club. Nos tenían que depositar un dinero el 20 de diciembre y no llegó. Técnicamente, con el plantel, estamos un mes y medio atrasados”.

A la hora de analizar los refuerzos, habló de Mauro Cejas, el primer fichaje que llegó desde el fútbol mexicano: “Hicimos un análisis con Pumpido y advertíamos una debilidad por los carriles, por eso es bueno que Cejas pueda jugar por los dos lados”.

En cuanto al segundo refuerzo y al ser consultado por Federico Andrada, delantero de River que está a préstamo en Quilmes, Luis Spahn fue contundente: “Hablamos con la dirigencia de River, que es el club dueño del pase. Ellos nos dijeron que están allanados a la decisión del jugador. Por eso estamos tratando de seducirlo y charlar con él. El chico tiene la nobleza de no querer abandonar el barco pero está la seducción de venir a un club como Unión que está ordenado y tiene cierto protagonismo”.

Finalmente, insistió en que “Andrada es una de las posibilidades que estamos manejando. Se nos había abierto la expectativa de que salga algún delantero y sería el lugar a reforzar. Dentro de ese sistema, Andrada es un jugador factible”.

En cuanto a los posibles ofrecimientos del exterior por Lucas Gamba, los dirigentes fue claro en la respuesta: “Al club no llegó nada ni por Gamba ni por ningún jugador”. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.