Unión se despidió con un triunfo ante su gente

Unión tuvo un fin de año feliz. Cerró un muy interesante 2016 con un triunfo importante ante su propia gente y frente a uno de los grandes del fútbol argentino.

Prueba superada para los rojiblancos que derrotaron por 1 a 0 a un opaco Racing que se fue derrotado del estadio “15 de abril”. Además, este fue el cuarto halago consecutivo de los rojiblancos jugando en su casa.

Dentro de un trámite que tuvo como dominador al "Tatengue", fue el mediocampista Diego Armando Godoy el que marcó la diferencia, con un tiro cruzado a los 42 minutos, que se le escurrió de las manos a Agustín Orion.

Racing no tuvo un buen primer tiempo y solo dependió de la individualidad que no pudieron ofrecer tanto su capitán Lisandro López como su acompañante Gustavo Bou.

El elenco de Pumpido buscó más y mejor y por eso se fue al descanso ganando con absoluta justicia y hasta incluso, hasta pudo obtener una ventaja mayor ya que leo Sánchez estrelló un remate en el travesaño de arco defendido por el ex Boca.

En el complemento y pese al intenso calor  (casi 40 grados de Sensación térmica) no bajó la intensidad del encuentro. Con muchas limitaciones los de Avellaneda se animaron a jugar más tiempo en campo contrario con algunas aproximaciones de riesgo, al tiempo que el Tate contestó con mayor peligrosidad que su adversario, pero pcon oca efectividad.

A los 20 minutos del segundo acto le volante Algozino falló un mano a mano con el atento Orión.  El final fue emotivo. Tuvo el segundo el elenco de la “Avenida”, y no se resignó nunca la visita, que siempre estuvo a “tiro” del empate más por lo acotado del score y el hombre de más (expulsado Bruno Pittón a los 37´ST), que por los escasos méritos que acumuló a lo largo de los 90 minutos.

Se terminó un destacado 2016 para este Unión que luego de los festejos de fin de año, volverá al trabajo en los primeros días de enero. Recordemos que la actividad se reanudará el 5/2 con la visita a River y luego el clásico en el “15 de abril”, en principio programado para el día 12 del segundo mes del año.

Síntesis del partido:

Unión: Nereo Fernández; Manuel Britez, Rolando García Guereño, Leonardo Sánchez y Bruno Pitton; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel De Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Federico Anselmo. DT: Juan Pablo Pumpido.

Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Danilo Ortiz y Pablo Álvarez; Ezequiel Videla, Luciano Aued; Marcos Acuña, Gustavo Bou, Lautaro Martínez; Lisandro López. DT: Ricardo Zielinski.

Gol: 42' PT Diego Godoy (Un)

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: "15 de Abril"

Con tecnología de Blogger.