Unión va a Mar del Plata desde el 10 al 20 de Enero

Adrián Villarreal, el preparador físico del comando técnico que encabeza Juan Pablo Pumpido en Unión, estaba volviendo hoy lunes —al cierre de esta edición— desde Mar del Plata, donde fue a concretar los detalles finales para el tema pretemporada 2017 para el plantel profesional tatengue. Confirmado el hotel-base de los últimos años (es el 13 de Julio, desde los tiempos de Leo Madelón), se pensaba en buscar los campos de entrenamiento disponibles y los lugares de gimnasia más salas de musculación para el trabajo de fondo.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, el trabajo firme en la ciudad balnearia se llevará a cabo desde el 10 de enero hasta el 20 del mismo mes inclusive. Por lo pronto, los jugadores serán citados los primeros días de enero para realizar los estudios físicos y clínicos de rutina, haciendo base hasta el 9 —que es el día del viaje a Mar del Plata— en “La Feliz”.

La idea del comando técnico que componen Pumpido, Mazzoni, Donnet y el propio preparador físico pasa por realizar, como mínimo, tres partidos amistosos en la ciudad feliz durante esos diez días al lado del mar. En principio, uno de esos tres juegos preparatorios ya está confirmado en cuanto al rival, aunque hay que definir día, lugar y horario: será frente a Aldosivi de Mar del Plata, más local que nunca en su propia ciudad.

Seguramente algunas cuestiones, como por caso el tema hotel, se habían avanzando con Madelón y fueron homologadas por Juan Pablo Pumpido a la hora de ratificar la pretemporada en Mar del Plata.

¿Reforzarse dónde?

Como ya se explicara, todos los clubes de Primera División tendrán la chance de sumar dos refuerzos hasta el mes de junio de 2017, que es cuando termina la temporada afista, se conoce el campeón, los clasificados a las copas y los cuatro descendidos.

De las primeras charlas que vienen manteniendo los dirigentes de la subcomisión de fútbol, ahora con el nuevo comando técnico, Unión piensa buscar en el mercado de pases una opción por derecha en la zona de medios (un “8” convencional) y una alternativa de ataque, que podría ser un típico enganche o un mediapunta con capacidad de llegar al gol.

“Ésa es la idea, en principio, siempre y cuando no se nos vaya nadie de los puestos titulares del equipo-base”, comentaron hoy.

Los dos Pittón, OK

Si hay dos jugadores del plantel a los que Juan Pablo Pumpido aprecia —el sentimiento es recíproco— son los hermanos Pittón. Ya se escribió la anécdota varias veces: cuando Unión los estaba por dejar libres, fue Pumpido quien pidió que los prestaran y le dieran una chance. Hoy, tanto Bruno como Mauro, son capital del club y jugadores competitivos en Primera.

Uno se quedó afuera del equipo (lo puso a Zárate, buscando más marca) y del banco de relevos (fue un solo defensor, Sandona, que juega en los cuatro puestos del fondo si hace falta), que es Bruno; el otro, Mauro, fue al banco.

“Queda claro que el técnico pone y saca a quién quiere buscando lo mejor para Unión. Si hay dos jugadores a los que adora son estos hermanos, sin embargo, no se casa con nadie Pumpido”, sostienen los dirigentes. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.