Unión volvió a sonreír en el estadio "15 de Abril"

Se animó de arranque tímidamente Unión, que prosperó en materia ofensiva por intermedio del siempre movedizo Gamba, aunque no demoró en contestar Central.

La visita se acomodó mejor luego de los 20 minutos y exigió más a Nereo de lo que el anfitrión hizo con Sosa. Hubo una de Ruben que tapó con lo justo el uno Tatengue, que se volvió a lucir en un tiro de esquina de Camacho, que casi se mete de no ser por la notable atajada de Fernández.

Y a los 33 llegó otro “atajadón” del golero rojiblanco, quien envió al corner un cabezazo a fortísimo de Herrera entrando al área chica. Le quemó las manos y otra vez por Nereo el Tate mantuvo la igualdad.

El cierre de la etapa fue entre forcejeos, protestas a Pompei, exagerada lucha y el intenso calor que le pasó factura a los físicos de los protagonistas.  Fue algo más el conjunto de Coudet en los primeros 45 minutos.

La complementaria arrancó de la mejor manera para los de Pumpido. Tiro de esquina desde la izquierda, un rebote, Soldano la pescó y sacó un potente remate entre las piernas rivales, dejando sin chances a un Sosa, que tapado, nada pudo hacer con la bola que se clavó al ras junto al palo diestro del uno Canalla.  Se estaban midiendo y el Tate le aplicó un golpe demoledor a la visita. Y como el que “pega primero pega dos veces”, diez minutos más tarde, tiro libre a la cabeza de Sánchez que la peinó y la clavó en el ángulo superior izquierdo del arco visitante.

Efectivo a más no poder. Llegó dos veces el Tate y pasó a ganar con amplitud un duelo cerrado y luchado. Los rosarinos quedaron shockeados y en el descontrol, a los 17´del complemento perdieron al bueno de Camacho por exceso verbal.

Los visitantes quedaron de rodillas y con tan poca oferta futbolística, que los rojiblancos estuvieron más cerca de aumentar la diferencia que RC de descontar (pateó una sola vez al arco de Nereo en todo el ST)

Luego de un inicio de partido interesante, una largo tramo de incertidumbre en la primera parte y un complemento casi perfecto, Unión sumó tres puntos muy importantes ante un Rosario Central con la cabeza en la final de la Copa Argentina.

La racha del elenco de la Avenida es de cinco sin derrotas pero fundamentalmente, de un segundo tiempo para ilusionarse. Ahora llegarán San Lorenzo y Racing, dos partidos complicados, de un equipo que está “agrandado”.

Síntesis del partido:

Unión: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel De Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pumpido.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Cristian Villagra o Paulo Ferrari, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri y Jonás Aguirre; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Giovani Lo Celso o Gustavo Colman y Washington Camacho; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Arbitro: Juan Pablo Pompei


Estadio: "15 de Abril"

Con tecnología de Blogger.