La AFA acaba de confirmar que Unión visitará a River en el estadio "Antonio Vespucio Liberti" el domingo 05 de Marzo a las 18:00 hs. El partido será televisado para todo el país.

Arranca la etapa más exigente

Unión desarrolló este lunes un nuevo entrenamiento de la pretemporada en el predio Casasol, con preponderancia en la parte física, de cara a la segunda parte del campeonato doméstico, que aún no tiene una fecha clara de comienzo, habida cuenta que el 5 de febrero –el día pactado para el puntapié– las actividades no se desarrollarían. Esto tiene que claro, con los descalabros que hay en AFA.
Por lo pronto, el plantel que comanda Juan Pablo Pumpido encara la primera parte de las actividades, que continuarán ahora en la ciudad de Mar del Plata, donde tendrá lugar la etapa más exigente. Después del descanso y cena, el grupo de trabajo conformado por 32 profesionales (entre ellos seis juveniles promovidos de las divisiones inferiores), emprendió el viaje en micro.

Como ya estaba establecido, hará sede desde este martes en el hotel 13 de Julio y tendrá su punto de entrenamiento en las instalaciones club San Lorenzo de la Feliz, donde además podrá disputar algunos de los amistosos que tiene previsto realizar el cuerpo técnico. Ya se sabe que el próximo sábado 14 de enero se medirá contra Aldosivi, mientras que el viernes 20 se enfrentará con Quilmes.
Por el momento no hay más ensayos confirmados, aunque la idea de Pumpido pasaría por jugar dos o tres duelos más, pero ya cuando vuelvan a Santa Fe. Patronato y Newell's parecen como posibilidades, tanto por cercanía como por predisposición.

Dos menos

Una de las novedades tiene que ver con que fueron desafectados de la pretemporada Robertino Insúa y Danilo Carando, quienes se quedarán en Santa Fe. Por lo que se pudo averiguar, el delantero tendría pensando rescindir su contrato con el fin de buscar nuevas posibilidades futbolísticas. Su vínculo recién concluye a fin de este año, pero no sería un inconveniente llegar a un acuerdo.

Vale recordar que llegó cuando Leonardo Madelón era el entrenador, aunque nunca pudo encajar o demostrar sus cualidades; apenas tiene un puñado de minutos en Primera, que prácticamente no deja nada desde lo estadístico. Por muchos de estos detalles es que desde el cuerpo técnico le darían la posibilidad a otros jugadores.

La situación del mediocampista es muy diferente, ya que también firmó hasta diciembre de 2017, pero en caso de disolverlo, deberá retornar a San Lorenzo, dueño de su pase. El tema es que le ocuparía uno de los cupo de refuerzo y desde el Ciclón no quieren saber nada con eso, ya que tampoco será tenido en cuenta y prefieren hacer valer esa posibilidad con otro tipo de futbolista. De esta manera, bajaría a la Reserva para entrenar a las órdenes de Eduardo Magnín, quien se sumó a finales de 2016. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR