Cambios en la AFA, ¿y polémica?

A una semana de conocerse que casi la mitad de los clubes de Primera A no estaban en condiciones de incorporar jugadores, la Comisión Normalizadora emitió este martes un comunicado en el que se consignan varias cambios. Por empezar, se reduce el porcentaje que los clubes en mora deben pagar para ser habilitados a contratar. Antes tenían que abonar el 25% de lo adeudado y ahora podrán depositar el 15% en efectivo a fin de empezar a ponerse en regla.

En la primera lista de los clubes que no estaban en condiciones de contratar figuraban Independiente, San Lorenzo, Huracán, Lanús, Arsenal, Banfield, Colón, Newell's, Gimnasia, Estudiantes, Vélez, Olimpo, Quilmes y San Martín de San Juan. Ahora la Comisión Normalizadora resolvió que la semana que viene se estudiarán los planes de pago que han ido presentando las distintas instituciones.

Uno de los puntos de la resolución de la Comisión Normalizadora que traerá mucha discusión es el que sugiere replantear el 15% que perciben los jugadores por los pases. ¿El motivo? "Distorsiona la operación económica de las transferencias", indicaron en el documento. Para aprobar este cambio habrá que modificar el Convenio Colectivo de Trabajo de los futbolistas. Una medida que, en principio, suena antipática para Agremiados.

Con tecnología de Blogger.