Cejas: "Me gusta llegar al gol"

Su nombre apareció a la luz una vez que el club, a través de sus redes sociales, lo dio a conocer como el primer refuerzo para afrontar la segunda parte del campeonato. Resulta que Mauro Cejas hacía un buen tiempo que militaba en el fútbol mexicano, con un paso por el peruano, y desde Puebla recaló en Santa Fe para potenciar el equipo que viene de cerrar un gran semestre.
El conocimiento de Juan Pablo Pumpido para con el Pitu resultó clave, ya que su padre Nery lo tuvo en Newell's y sabe todo lo que puede dar, ya que su desempeño puede resultar clave por ambas bandas del mediocampo.

El Pitu tuvo la chance de jugar el primer partido ante Aldosivi de Mar del Plata, donde el Tatengue se impuso por 2-0 con los goles de Lucas Gamba y Manuel De Iriondo. Fue reemplazado en la segunda parte del juego por Lucas Algozino, quien es el dueño de ese carril en el equipo titular.

En un descanso de la intensa pretemporada, Cejas comenzó hablando de la pretemporada y expresó: "Estoy muy contento de regresar al fútbol argentino y por suerte se me está dando una buena oportunidad en Unión. Lo más importante es que me encontré con un grupo muy sano, humilde y eso es para valorar de parte de cualquier jugador".

Luego, contó cómo está llevando adelante la pretemporada, comparándola con las que realizó en México y argumentó: "Acá se trabaja diferente. En la Argentina el fútbol es más dinámico, tiene mucho más roce y se presiona bastante. Por eso lo principal es hacer una buena pretemporada para estar a la par del resto de los compañeros para así poder arrancar el torneo de la mejor manera".
En otra parte del diálogo, el Pitu contó lo que le puede aportar al equipo y expresó: "Me gusta estar en contacto con la pelota y, a su vez, llegar a gol. Pero por eso también hay que trabajar en el retroceso, para que cuando se vaya al ataque el equipo no se descompense. Tranquilamente estoy capacitado para hacerlo y a medida que pasen los días lo iremos aceitando. En mi caso, soy más que nada ofensivo".

También comparó el trabajo que viene haciendo con el resto del plantel y afirmó: "Estoy a la par del resto de mis compañeros, solo que la única diferencia es que todos ya vienen trabajando desde hace tiempo juntos, entonces esa es la ventaja que ellos tienen con respecto a mí. Pero creo que hacer algunos minutos de fútbol me vendrá muy bien para ponerme a tono con el resto".

En la parte final de la entrevista que acercó Prensa de Unión, al Pitu se lo consultó sobre la realidad del fútbol argentino y la incertidumbre que reina en varios clubes por la crisis económica que atraviesan y manifestó: "Es una lástima que estén pasando estas cosas, porque no le hace nada bien al fútbol argentino. Esperemos que se llegue a un arreglo por el bien de todos y que el campeonato pueda empezar como estaba programado". Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.