Diego Mosset y Leonardo Aguilar definieron los técnicos de inferiores

Pumpido, Mazzoni, Donnet y Llinas en Primera. Eduardo Magnín y el “Vikingo” Sergio Mauri en la reserva de AFA. Diego Mosset y Leo Aguilar en la coordinación del fútbol amateur. Todo parece indicar que el fútbol profesional y amateur fue cerrando círculos, mucho más después que se diera a conocer el listado de entrenadores, preparadores físicos y adiestradores de arqueros en las categorías juveniles y pre-juveniles para esta temporada 2017 que se inicia.

Después del alejamiento de Alejandro Trionfini, los dirigentes confirmaron que será la dupla Diego Mosset y Leo Aguilar quienes se harán cargo de la coordinación más detalles del fútbol amateur. Fue una decisión conversada y aprobada en la última reunión de Comisión Directiva. Por más que varios puedan pensar, a futuro, en retomar la frustrada idea del secretario deportivo o manager que no se pudo concretar por la imposibilidad de Luciano Zavagno para ocupar ese importante cargo por ahora.

Lo concreto es que tanto Mosset como Aguilar pusieron manos a las obra con la conformación y confirmación de cada una de las categorías de divisiones inferiores en cuanto a entrenadores, preparadores físicos y adiestradores de arqueros.

— Cuarta división de AFA: incluye las categorías ‘97 y ‘98, quedando a cargo de la misma Carlos García con Carlos Rodríguez Strada en la preparación física. En el caso de Carlos García, ex jugador de inferiores y Liga de Unión, fue colaborador de Eduardo Magnín en Sanjustino.

— Quinta división de AFA: incluye la categoría ‘99. Quien estará al frente será Leandro Burtovoy, hijo de la recordada “Polaca” que atajó en los dos clubes a mediados de la década del ‘60. En el caso de Leandro hizo una muy buena experiencia en la Liga Esperancina y se queda a cargo de la quinta de AFA. Su preparador físico será Ariel De Bernardi.

— Sexta división de AFA: categoría 2000. El entrenador confirmado será Facundo Rojas y el preparador físico de esta sexta categoría será Fernando Ríos.

— Entrenador de arqueros: estas tres categorías, cuarta, quinta y sexta de AFA, será el conocido Sergio Torres, que venía entrenando a los arqueros del plantel con Leo Madelón primero y Pumpido después. Como se sumó Rodrigo Llinas en Primera, Sergio Torres quedó a cargo de inferiores.

También Pre-Juveniles

También quedaron confirmados los binomios DT/PF en las cuatro categorías llamadas Pre-Juveniles: séptima, octava, novena y décima. Lo mismo con el entrenador de arqueros:

— Séptima división (categoría 2001): el entrenador será el ex jugador Aldo Spagnol y Pablo Méndez se hará cargo de la preparación física.

— Octava división (categoría 2002): la responsabilidad como DT es de Diego Velásquez y el preparador físico será Maximiliano Montibelli.

— Novena división (categoría 2003): el técnico es el conocido Marcos Capocetti y el PF de esta categoría es Daniel Centurión.

— Décima división (categoría 2004): el técnico es Marcos Fonti, mientras que el preparador físico es Mariano Allende.

— Entrenador de arqueros: a los cuatro goleros de estas categorías los entrenará Mauro Trucco.
Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.