Federico Andrada sigue en Quilmes

En Quilmes podría haber cambiado absolutamente todo en cuestión de un segundo. Si Federico Andrada aceptaba la propuesta de Unión de Santa Fe, El Decano se quedaba sin referente, sin delantero y sin jugador emblema en la misma jugada. Pero el ex River valoró su situación y optó por continuar otros seis meses bajo las órdenes de Alfredo Grelak.

El operativo de seducción que montó El Tatengue en las últimas horas parece haber llegado a su fin con la respuesta de Andrada. "Le ofrecemos seguridad, un club ordenado, que pelea por otras cosas y la posibilidad de un mejor contrato", había afirmado el mandamás del equipo santafecino. Pero el punta de Grelak no se dejó convencer y ya habría comunicado a través de su representante que no tiene planes de moverse de Quilmes, donde tiene contrato hasta junio de este año.

¿Hay posibilidades de que se vaya? Sí, son las menos pero sí. Cuando El Tatengue comenzó las gestiones para quedarse con el centrodelantero, primero se comunicó con River Plate, que es el dueño de su pase.

El club de Nuñez le informó que no pondría objeciones para un pase entre clubes, pero que la última palabra era del jugador. Sin embargo, a pesar de la negativa del punta, hay una chance de que se despida en plena pretemporada.

Si El Millonario recibe una oferta por el total del pase de Andrada, podría hacer uso de la cláusula de rescisión para forzar la salida del goleador. La oferta tendría que satisfacer a todas las partes, River y el jugador sobre todo.

Pero lo real es que el mercado de pases está tan cerrado y, sin la plata de diciembre por parte de AFA, las posibilidades de que el delantero reciba una oferta por el total de su ficha antes de comenzar la actividad oficial resulta prácticamente irreal. Tan irreales como se presentan las posibilidades de Quilmes de contratar a un compañero de saga.

Con tecnología de Blogger.