En el estadio "15 de Abril", Unión cayó ante Colón en dos jugadas de pelota parada. Mala actuación del elenco de Juan Pablo Pumpido. En Unión, se fueron expulsados Manuel De Iriondo y Lucas Algozino.

Fernández: "Trabajaremos para clasificar a una Copa"

Después de un gran 2016 en cuanto a lo futbolístico, donde el Tate logró importantes triunfos (dos a Colón en el Clásico santafesino) y cosechó una muy buena cantidad de puntos para afirmarse en Primera División, el inicio del año no fue el deseado, ya que los jugadores decidieron parar durante dos días por el atraso en sus haberes y recién pudieron comenzar la pretemporada el pasado jueves luego de intensas gestiones que llevaron adelante los dirigentes para tratar de cumplirles con lo adeudado.

Por tal motivo, la palabra más buscada era la de Nereo Fernández, capitán y gran referente que tiene el equipo que comanda Juan Pablo Pumpido, que ya se encuentra en Mar del Plata realizando la parte más intensa de la puesta a punto.

En el inicio de la charla, cuando se lo consultó sobre la semana que había vivido el plantel, el oriundo de La Brava afirmó: "Hubo un problema el cual se solucionó lo más rápido posible. Tenemos que agradecer a la gestión de los dirigentes, sobre todo al presidente Luis Spahn y a Edgardo Zin, y al resto de la Comisión que se portaron muy bien y estuvieron en todo momento con nosotros para tratar de solucionar este inconveniente. Sabemos que no es un tema de ellos sino que viene desde arriba, de AFA, por suerte se solucionó y pudimos arrancar de la mejor manera".

Más adelante, al arquero rojiblanco se lo siguió consultando sobre el momento que atraviesa el plantel vinculado a la actualidad del fútbol nacional y se despachó de la siguiente manera: "El tema está terminado, los chicos también están tranquilos y ahora estamos trabajando de la mejor manera. Ojalá se pueda solucionar lo más rápido posible para el bien del fútbol. Lo que pasa en AFA todos sabemos y estamos al tanto. Nosotros nos preocupamos por nosotros y por todo el grupo que está trabajando, así que es un tema cerrado y debemos apuntar a lo que viene que será lo que es más importante".

Y agregó: "Hay varios equipos que están pasando un momento complicado, pero esto ocurre en la mayoría de los clubes del fútbol argentino. Está todo muy difícil, siempre uno está en contacto con Futbolistas Argentinos Agremiados y el Turco (Sergio) Marchi. Es importante estar informados en todo momento de lo que pasa, es una situación difícil y complicada la que están viviendo los compañeros de otros equipos, nosotros estamos muy lejos de esa realidad. Nosotros nos tenemos que informar para saber dónde estamos parados".

—¿Cómo notaste al plantel en las primeras actividades?

—Muy bien, sabemos que terminamos un semestre muy lindo y bueno en cuanto a lo futbolístico. Queríamos terminarlo de esa manera, tuvimos un corto tiempo de vacaciones pero ahora ya tenemos que pensar de lleno en la pretemporada porque es la base de este semestre que se viene, que será durísimo. Tenemos que trabajar para cuidar la posición en la que estamos que es lo más importante. El objetivo del plantel y el cuerpo técnico es estar lo más arriba posible.

—¿Les genera incertidumbre el hecho de comenzar una pretemporada y no saber cuándo se reanudará el torneo?

—Sí, eso siempre está latente en el día a día de nosotros, pero tenemos que prepararnos para ya sea si arranca la primera, la segunda o la tercera semana de febrero para tratar de dar lo mejor. Nuestro objetivo es cuidar el lugar donde estamos porque estamos muy cerca de clasificar a una copa y vamos a trabajar para que así sea.

Lo que viene

En otra parte de la charla, al capitán tatengue se lo consultó sobre la importancia de realizar la parte más fuerte de la puesta a punto en Mar del Plata, y manifestó: "Eso es muy lindo, hacer una pretemporada en un lugar así que es muy dura. Tiene cuestiones extras como es estar en un lugar fuera de Santa Fe, donde se sufre un calor muy intenso. Se hace difícil entrenar en estas condiciones pero esto es un esfuerzo de todos, sobre todo de los dirigentes para poder volver a Mar del Plata que es muy valorable de su parte para que el plantel esté de la mejor manera.

—¿Es difícil abstraerse del inicio exigente que tendrán de año donde primero deberán visitar a River en el Monumental y luego recibirán a Colón en el Clásico?

—La preparación arrancó con la cabeza puesta primero en River, que tendremos que enfrentarlos en el Monumental. Después se verá el próximo partido, la preparación se hace hincapié en la primera fecha, ahí tiene que estar la cabeza. Después se trabajará para pensar en el próximo partido.

—¿Se mantiene la confianza en el plantel teniendo en cuenta las dos victorias frente a Colón del año pasado?

—No cambia, es distinto. Cambian los momentos, hubo cambios de cuerpo técnico. Estamos con estos muchachos nuevos que uno se siente muy a gusto de trabajar con ellos y estamos con muchas ganas, que son las que nos transmiten ellos. Lo que venga después de River es otra cosa, lo mejor que podemos pensar es en River, después veremos. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR