Franco Faría, "sólo para emergencias" en Pumas de México

Pumas tiene un nuevo 'refuerzo', y es Franco Faría, jugador argentino de 24 años quien apareció en la página oficial de la Liga MX, organismo que le ganó al Club Universidad, ya que por medio de su portal se dio a conocer el fichaje.

Se trata de un mediocampista que lleva tiempo entrenando con la Segunda División de los Pumas y que a pesar de haber aparecido entre los jugadores del primer equipo, se sabe que no está considerado para que juegue ahí; sin embargo, lo tienen 'por si se ofrece'.

El joven desconocido tiene una trayectoria muy corta, incluso no tiene ningún minuto jugado en la Primera División de Argentina, pues su paso ha sido únicamnete por equipos de las divisiones de ascenso de su país (9 de julio, Unión Sunchales y Unión de Santa Fe antes de ascender a Primera). Pese a ello, la directiva universitaria, encabezada por Rodrigo Ares de Parga, se fijó en él debido a que había mostrado un nivel que les llenó el ojo, pero una lesión lo alejó de las canchas por seis meses y eso ocasionó que bajara su desempeño.

Sin embargo, el sudamericano sigue entrenando en la cantera con las divisiones inferiores, aunque está registrado con el equipo principal de Universidad para que, si en algún momento se necesita, puedan echar mano de él. Además de que en lo que respecta a lo económico, le 'salió barato' a Pumas, ya que llegó a prueba y hasta donde se sabe no es propiedad de ningún equipo ni su salario es alto.

Al cuestionar a fuentes argentinas, estas aseguraron que en su efímero paso por Argentina mostró cualidades como para ser talento de exportación, ya que dicen es un medio ofensivo con una buena pegada, y al parecer son algunas de las cualidades que atrajo a la dirigencia auriazul, que lo vio durante un partido amistoso y no dudó en ficharlo, pero no contaban con que por medio de la Liga MX se supiera que en el primer equipo hay ocupada una plaza más de extranjero.



Con tecnología de Blogger.