Juan Pablo Pumpido seguirá sin poner titulares en los amistosos

Aunque nadie sabe cuándo vuelve oficialmente el fútbol argentino, el Unión de Juan Pablo Pumpido tiene tres amistosos más en fila. Mientras pone a punto al único de los refuerzos —Mauro “Pitu” Cejas, que llegó desde el Puebla de México— y recupera a algunos jugadores con las molestias lógicas de la exigente pretemporada, tanto Pumpido como Mazzoni y Donnet resolvieron seguir con la misma idea: ensayar mezclando titulares y suplentes. Es decir, sin poner en campo por ahora un posible once titular.

“Arrancamos una semana diferente, porque ya sabemos que tenemos por delante un partido el sábado, otro el martes y el restante al sábado siguiente. Entonces ahora estamos trabajando en la puesta a punto para llegar bien a esos partidos. No creo que ya pongamos una base, porque aún falta casi un mes para que comience el fútbol, como viene la mano será en marzo. Tengo que parar dos equipos, pero sólo pensando en que todos se muevan. Más adelante analizaremos quiénes estarán contra River”, explicó el juvenil entrenador de Unión en su contacto con la prensa.

Sobre la incertidumbre acerca de cuándo arranca el fútbol, Pumpido fue más que claro en su respuesta: “Uno trabaja para estar preparado todos los fines de semana, pero el ida y vuelta es constante y cambiante que no nos hace saber cómo son las cosas realmente. Por lo pronto nosotros seguimos trabajando día a día”.

De cara a los objetivos que se trazaron con los jugadores y dirigentes para este 2017, el hijo de Nery respondió: “El proyecto está puesto hoy en jugar contra River, porque si nos desviamos del objetivo primario vamos a estar haciendo las cosas mal. Siempre lo digo, nosotros estamos para ir partido a partido y, en base a cómo nos vaya, podemos pensar en nuevos objetivos, como sería entrar a una Copa, algo histórico para el club”.

De cara al posible inicio y pensando en el debut ante River Plate en este 2017, el técnico de Unión agregó: “Una base siempre hay, pero estamos trabajando con todos iguales. La idea que es todos sepan cuál es nuestra identidad y en base a eso formamos un grupo”. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.