Mauro Cejas estará mañana en el primer entrenamiento

Se terminaron las vacaciones para los jugadores, auxiliares e integrantes del cuerpo técnico del Club Atlético Unión. Mañana, a las 17:00 hs. en el predio "Casasol", volverá a los trabajos el plantel profesional rojiblanco: por lo que pudo averiguar El Litoral ninguno de los jugadores pidió un permiso especial para llegar más tarde —es decir, deberían estar todos— y además desde el primer día estará entrenando el que hasta ahora es el único refuerzo para Juan Pablo Pumpido. Se trata de Mauro Cejas.

“El Pitu”, carrilero que puede moverse por los dos lados y ocasionalmente jugar de enganche, llega proveniente del fútbol de México, donde vistió en la última temporada la camiseta del Puebla.

El jugador, que ya está en Buenos Aires, estará arribando mañana para someterse a la revisión médica de rigor, estampar la firma de su contrato en Santa Fe y arrancar la pretemporada en Casasol.

Cerrado el primer refuerzo, ahora Unión va por la segunda ficha y será un delantero, claro que en parte dependerá de lo que finalmente ocurra con Lucas Gamba.

Tal como lo infomara El Litoral, el mendocino tiene varios frentes posibles hacia donde emigrar en este 2017. “Hay un scout positivo para la MSL de Estados Unidos y un interés concreto desde Arabia. Para los dos destinos, ya se elevaron las condiciones, ahora estamos esperando la oferta formal: tiempo de contrato, forma de pago, etc. Es muy factible que se vaya de Unión”, confiaron a este diario.

Lo que cambiará la posible salida de Lucas Gamba es el perfil del refuerzo que llegue junto al “Pitu” Cejas: ya no buscará Juan Pablo Pumpido un punta como Federico Andrada sino uno que rote por afuera.

Finalmente, en cuanto a la pretemporada y la conformación de la lista con los viajeros a Mar del Plata, se espera en Unión la lista definitiva de Claudio Úbeda, de cara al Sudamericano Sub 20 que se disputará este año.

La segunda semana de enero los futbolistas se subirán al avión que los depositará en Ecuador, donde deberán jugar entre el 18 de Enero y el 11 de Febrero. Argentina tendrá su debut contra Perú, un día más tarde del comienzo del certamen. El grupo inicial lo completan Uruguay, Venezuela y Bolivia: si sale entre los tres primeros, ingresará a la fase final.

Tanto el arquero Marcos Peano como el delantero Guido Vadalá fueron citados varias veces por Úbeda a los amistosos, aunque todavía no está la lista final. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.