Pumpido: "El equipo sabe a lo que juega"

La pretemporada de Unión no da tregua en Mar del Plata y el equipo sigue velando sus armas para la reanudación del torneo, que lo tendrá visitando a River en el Monumental. El entrenador Juan Pablo Pumpido contó cómo se desarrollan las tareas, se refirió a los aspectos futbolísticos y a los objetivos que se trazan para el próximo semestre.

En diálogo con Deporte 9 por LT9 (AM 1150), el DT comenzó hablando del amistoso ante Aldosivi y dijo: "Los resultados en estos partidos de entrenamiento no tienen mucha importancia, pero ganar es mucho mejor siempre. Pero obviamente que se buscan otras cosas, como generar volumen de juego dentro de la planificación de la pretemporada para llegar bien al partido de la 15ª fecha del Torneo (ante River)".

Luego, se le preguntó por la llegada al gol de Manuel De Iriondo ante el Tiburón y expresó: "Estuvo cerca ante Racing, donde se lo atajó (Agustín) Orión y fue en un partido oficial. Estos partidos sirven para ver cómo están los jugadores, para ir soltándose y para imprimirle fútbol a la pretemporada".
Y continuó: "Al equipo lo vi bien, fino con la pelota, tiene que ver con las vacaciones cortas que tuvieron los jugadores por lo que no perdieron tanto el ritmo futbolístico. El equipo demostró aspectos de los últimos partidos, estuvo ordenado, aguerrido, sabe a lo que juega. Se vio lo mismo de lo que hicimos en la parte final del año. Tenemos tiempo para trabajar y mejorar las cosas que queremos, y agregar lo que pretendemos".

En cuanto a si ya está trabajando para el partido ante River, manifestó: "Siempre está en la cabeza. Vamos partido a partido, ese es el objetivo más importante y cercano que tenemos. Estamos viendo que está entrenando con otro esquema, siempre se relojea al rival".

Cuando se lo consultó sobre si tenía pensado cambiar el esquema, contestó: "Este cuerpo técnico trabaja con este sistema táctico (4-4-2), puede haber un cambio en cuanto a jugar con un media punta o dos puntas, con extremos. El equipo encontró una forma de jugar y se lo ve bien, cómodo y entero. Seguiremos trabajando en lo bueno que se vio en las últimas seis fechas y trataremos de corregir lo que no fue tan bueno".

También contó cómo lo notó a Mauro Cejas (primer y único refuerzo): "Está bien, insistimos para que se haga rápido su pase ya que sabíamos que la pretemporada iba a ser importante para él. Hace mucho tiempo que se había ido del fútbol argentino y si bien el mexicano es rápido, es un poco menos intenso, en el sentido de presión, choque y el ida y vuelta. Se está poniendo bien, a punto con todo el grupo".

Más adelante, cuando se lo consultó sobre si pedirá otro delantero, dijo: "Por ahora estamos viendo pero no en un lugar puntual. Queremos esperar, tenemos que tener un poco de paciencia para el segundo cupo y ver qué puede pasar en el mercado, ya que si lo ocupamos en una posición y luego llega una oferta importante por un jugador que se desempeña en otra, vamos a quedarnos limitados en el lugar que ocupa el que se fue".

"Estamos bien en cuanto al plantel, si se va a algún jugador de los que se nombra habría que salir a buscar un reemplazo. Si el mercado señala que Unión puede tener una buena venta se verá si puede venir alguien a completar el plantel. El primero que pedimos llegó. Ahora veremos qué irá pasando. La opción es esperar si se va alguien y si no se va nadie y aparece una alternativa se verá, estamos bien y confiamos en el plantel que hay", agregó.

Por último, se le preguntó por el objetivo del equipo y afirmó: "Es River, es jugar ese partido de la mejor manera. Al final del camino veremos dónde estamos posicionados, estamos en una posición linda, expectante, donde todos los equipos quieren estar en una mitad de torneo. Nuestro objetivo son los 90 o 95 minutos del partido ante River". Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.