Pumpido: "El plantel que tenemos es muy bueno"

Juan Pablo Pumpido, entrenador de Unión, habló con Diez en Deportes, donde se refirió "Comenzaremos la pretemporada a las 17, la incorporación (Mauro Cejas) que apuntamos de entrada se concretó rápido y puede comenzar la pretemporada y eso es muy importante para todos. Tener un jugador que se incorpora el primer día de los trabajos habla de un buen trabajo de la dirigencia. Todos queremos que sigamos en 2017 de la manera que terminamos el año pasado".

Sobre Pitu Cejas, dijo: "En México tienen altura, llano. No es un fútbol lento, es mucho más abierto, es rapídimo. Pero al ser tan abierto y al haber tanto espacio, donde los centrales se van a las líneas, juegan con el arquero, por eso parece más lento. Tiene menos roce y choque que el fútbol argentino, pero no es lento. Acá es una locura como se juega, todo muy rápido e intenso, se intenta jugar pero el rival lo destruye enseguida. Sigue siendo apasionante y es uno de los más apasionantes de todos, pero se juega con una intensidad y una velocidad que es pocas veces vistas".

"A Cejas lo imagino en las tres posiciones que cumple, que fue una de las razones por las cuales lo fuimos a buscar. Después las circunstancias de un partido lo irán moviendo de lugar. Es algo muy positivo que un jugador pueda hacerlo en tres posiciones. Volante derecho o volante izquierdo en una línea de cuatro en el medio o enlace o mediapunta con un delantero de área, jugando más atrás del nueve", explicó sobre el nuevo refuerzo.

Luego, se le preguntó sobre la posible salida de Lucas Gamba, manifestó: "Se dicen cosas que yo pienso que no son así. No hay prioridades, ahora vamos a esperar porque el libro de pases no comenzó a moverse. Hay que ver si aparece una opción de venta y luego ver si hay que salir a reemplazarlo.Se habla de Lucas pero al club todavía no llegó nada".

En tanto, sobre las posibles salidas, afirmó: "Por Matías Castro no hay nada formal, son todos trascendidos periodísticos. Insúa y Carando son jugadores que están en el plantel y veremos en la composición del plantel cómo estarán catalogados. A partir de mañana arrancan todos y luego se verá cómo se conforma. El día que llegue un pedido comenzaré a analizar cómo analizar ese problema".

"Intransferibles en el fútbol solo hay dos jugadores que son Messi y Ronaldo. Si llega una oferta que es importante para el club y para el jugador la analizarán los dirigentes. La realidad es que estamos bien, el plantel que tenemos es muy bueno, el grupo es bárbaro que trabaja y todos pelean por su lugar día a día. Si aparece una oferta imposible de rachazar se analizará"

También se refirió a la incorporación de Rodrigo Llinas y dijo: "Como Pata Mazzoni, el Perro Donnet y Eduardo Magnín, somos gente identificada con el club, que lo ama y va a trabajar con mucho sentido de pertenencia. Rodri (Llinas) llega para nuestro cuerpo técnico y por suerte lo pudo hacer ahora para hacerlo de entrada".

Por último, se refirió a Guido Vadalá y sobre si será citado para el Sudamericano Sub 20, afirmó: "La Selección siguió entrenando durante este tiempo y no estuvieron convocados (también por Marcos Peano), la lista definitiva no salió. Ellos mañana se presentarán a trabajar con nosotros lo que es muy positivo".

"En el fútbol no hay vacaciones, la cabeza nunca descansa. Más estando en un cuerpo técnico, fuimos constantemente a Casasol, hablando con el presidente. No hay vacaciones, te desenchufás del entrenamiento y de los partidos", agregó. Fuente: LT10

Con tecnología de Blogger.