Pumpido: "Queremos inculcarle la idea a todos"

Juan Pablo Pumpido hizo un análisis del tercer partido amistoso que disputó Unión frente a Atlético de Rafaela, donde el entrenador decidió poner en cancha dos mix, que empataron ante los titulares y vencieron a los suplentes de la Crema. El DT comenzó diciendo: "El balance es positivo ya que los jugadores terminaron bien, no hubo lesiones. Leo Sánchez tenía una molestia en la espalda por lo que preferimos que no juegue. Obviamente que los jugadores terminaron cansados por el calor pero se consiguió lo que queríamos que era sumar volumen de juego”.

Sobre la decisión de optar por el mix, argumentó: "Mi base es todo el plantel. El día que decida empezar a armar un equipo para jugar con River lo empezaré a hacer. Están todos ganándose el lugar y compitiendo por un puesto. Es la forma con la cual laburamos nosotros y lo venimos haciendo desde Reserva y nos dio resultados. Nuestra forma de trabajar es distinta a la que están todos acostumbrados a ver  pero creemos y confiamos que es la mejor. Queremos implementar una idea que se la tenemos que inculcar a todos. No a un equipo sí y a otro no. La idea es mezclar ya que vemos que Fleita  jugó poco con Sánchez y está bueno que en los amistosos lo puedan hacer juntos, también notamos que García Guerreño y Sandona tampoco lo hicieron con frecuencia, y que en cambio Sánchez y García Guerreño lo hicieron muchas veces y entonces ya se conocen. Los jugadores están todos bien por lo que no hay apuro para definir a un equipo”.

Por último, dijo: "Buscamos darle más importancia a la tenencia y al juego asociado, en Mar del Plata queríamos llenar de volumen de fútbol a la parte física. Ahora ya buscamos otras cosas, se vieron por momentos. La idea está y los jugadores la ejecutan. Los jugadores se van soltando y se nota que se están preparando para un semestre importante”.

Con tecnología de Blogger.