Villar: "Tenemos que estar listos"

Unión le puso fin a su estadía en Mar del Plata, donde desarrolló la parte más intensa de la pretemporada de la cara a la continuidad del campeonato de Primera División, donde marcha 8º, con 22 puntos, a nueve del líder Boca.

Vale recordar que comenzó las tareas en Santa Fe el 5 de enero (se atrasó dos días por la medida de fuerza por la deuda en los salarios) y luego sí se instaló en La Feliz –se alojó en el Hotel 13 de Julio–, donde desarrolló dos amistosos. El primero de ellos ante Aldosivi y el segundo ante Quilmes, cerrando esta etapa para continuar con la recta final en la capital provincial: en el predio Casasol y el estadio 15 de Abril.

El entrenador rojiblanco, Juan Pablo Pumpido, quedó muy satisfecho con el trabajo, en donde trató de mantener una base y apuntalar aquellos detalles que creía conveniente para darle forma al equipo que pretende. Con el arribo de Mauro Cejas se compensó la salida de Martín Rolle y, si no se va nadie, la idea pasa por arreglarse con el material con el que cuenta. Esto tiene que ver con la realidad económica, que golpea y mucho a los clubes.

Uno de los jugadores que renovó sus ilusiones es el mediocampista Diego Villar, quien hizo un análisis de las tareas llevadas a cabo en la ciudad balnearia, resaltando lo sobresaliente que fue haber forjado una buena base física para afrontar con capacidad el resto del semestre.

"Influye todo, no solamente hacer fútbol. La preparación fue muy buena, con 10 días fuertes y en doble turno. Entonces en los partidos amistosos la idea era mantener la línea con la que terminamos el año pasado. Lo importante acá es que sabemos bien que hay que seguir por este mismo camino, porque esto recién comienza", declaró Pipa, quien es uno de los referentes, por edad y trayectoria.
Entre varios temas, no quedó exento los desaguisados que ocurren en la Asociación del Fútbol Argentino y que abren un manto de duda sobre cuándo comenzará a rodar la pelota oficialmente.

"Estamos todos en la misma duda, sobre cuándo va a arrancar el torneo, por ende hay que estar listos para cuando se arreglen las cosas. Si se ponen en marcha el 5 de febrero tenemos que estar listos y, se comienza más adelante, tenemos que sumar con el mismo profesionalismo de siempre", reconoció Pipa.

Pero eso no fue todo, porque además, agregó: "Queremos demostrar la unión que existe en este grupo, pese al momento complicado que se vive en el fútbol argentino. Entonces tener esta buena preparación nos servirá para afrontar el año de la mejor manera".

El gen Pumpido

Es verdad que en apenas casi dos meses y con el plantel amalgamado a una idea, la generación de otros conceptos es complicada. Pero, al parecer, el arribo de Juan Pablo Pumpido le dio al grupo la inyección anímica y deportiva que tanto estaba necesitado. Es así como levantó en todo sentido y ahora Villar piensa que se comenzará a ver la mano del entrenador.

"El año pasado le tocó agarrar a mitad de torneo con una idea ya instaurada de Leo Madelón, pero a medida que transcurrieron los partidos le fue dando su impronta de lo que pretende al equipo. Fue así también como el equipo tomó confianza, terminando la primera parte del torneo con resultados positivos, con una buena cantidad de puntos. Actualmente estamos en una parte de la tabla que nos mantiene expectantes, pero la realidad es que nosotros pensamos nada más en ir partido a partido, sin relajarnos, porque nos pueden sorprender y por eso nos estamos preparando bien".

Una de las características que presentaron los amistosos fue la combinación de titulares y habituales suplentes. Esto tiene que ver con la idea de generar un ambiente sano de competencia entre cada uno de los protagonistas: "Siempre viene trabajando de esa manera (Pumpido). Tanto en Mar del Plata como en Santa Fe, donde su idea siempre pasó por mezclar los equipos, de hacer un mix. Como que no se hacen los partidos típicos titulares contra suplentes sino que le da importancia a todos por igual. En esta etapa quizás los resultados no son tan importantes, pero si el objetivo de perfeccionar el funcionamiento y quedó claro que el mix también ayuda".

"Insisto en lo que decía antes, hay que estar preparados. Lo bueno también es que los chicos que se sumaron, hablo de Cejas y los que vienen de Reserva, se acoplaron bien al grupo. Todos detalles que nos ayudan a trabajar con más tranquilidad", completó Diego Villar, quien trabaja a la par resto para ganarse un lugar entre los titulares. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.