Agustín Sandona, el elegido para acompañar a Leonardo Sánchez

Unión completó un nuevo entrenamiento matutino y por la tarde emprendía el viaje con destino a Junín, para jugar un nuevo amistoso ante Sarmiento, el último antes de la reanudación del fútbol oficial, pautado para la semana entrante (se medirá contra River). En primera instancia se iba a jugar a partir de las 21 y con público, pero el miércoles, la comisión directiva del Verde lanzó un comunicado oficial aduciendo problemas con el operativo policial, haciendo que el duelo finalmente se realice a puertas cerradas, desde las 9.

Un cambio radical que descolocó a muchos, pero que para el Rojiblanco no modifica casi en nada el espectro, ya que el entrenador, Juan Pablo Pumpido, mantendría el equipo con el que estuvo practicando, aunque no lo confirmó es posible que haya retoques antes del inicio del cotejo. El mismo sería con Nereo Fernández; Emanuel Britez, Agustín Sandona, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Diego Villar, Manuel De Iriondo, Nelson Acevedo y Diego Godoy; Franco Soldano y Lucas Gamba.

“Es el último partido antes que empiece el torneo y por eso estamos puliendo un par de detalles para hacer un mejor partido, comparado al que jugamos el otro día. Es así como nos estamos preparando de la mejor manera y ya pensando en Sarmiento y después en River”, reconoció Agustín Sandona, quien haría dupla con Sánchez en la zaga.

Ante la salida de Rolando García Guerreño a Lanús, se le abrió un lugar para pelear directamente por el puesto y el defensor admitió que no se desespera: “Lo tomo con tranquilidad. Mentiría si no dijera que estoy ansioso, pero realidad es que será Juan Pablo el que decidirá quién arranca junto a Leo Sánchez. Por lo tanto estoy tranquilo”.

“Me sorprende esta posibilidad. Esto de Rolo se venía manejando hace un tiempo y ahora que se dio, Juan Pablo me dio la confianza el otro día y espero habérsela devuelto. Entonces, si me toca jugar otra vez contra Sarmiento, estar a la altura para llegar con chances de estar contra River”, agregó.

Respecto al primer encuentro ante Sarmiento en Santa Fe, expuso que lo tomó como una visagra de cara al futuro, haciendo la salvedad que Rodrigo Erramuspe llega al club con el fin de suplir a Rolando García Guerreño, en una puja sana por quedarse con la titularidad: “En mi cabeza, era un partido clave e incluso era el más importante de la pretemporada en lo personal. Por eso traté de estar bien concentrado y hacer lo que me pedía el técnico. Lo bueno es que al lado mío hay un referente como Leonardo Sánchez y todos los días aprendo algo de él”.

Con tecnología de Blogger.