En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Cíceri: "No hay fútbol pero el socio siguió pagando la cuota igual"

En medio del parate -no se jugará en febrero y nadie sabe cuándo volverá en marzo- y de la crisis que está instalada en el fútbol argentino, el tesorero del Club Atlético Unión se aferra a una señal optimista: “El 80 por ciento de los socios tatengues siguió pagando su cuota como sin nada, a pesar de no haber fútbol y eso es algo que tenemos que agradecer profundamente. Sin embargo Jorge Cíceri, el hombre de los números en Unión, no dudó en responder que “si existe la chance de transferir ya mismo a García Guerreño, no lo dudaría, porque el club necesita vender a un jugador”.

En diálogo con el programa radial ADN Gol, el tesorero tatengue explicó que “tengo arriba de la mesa los números de los meses de enero 2015 y 2016, por lo que no veo ninguna merma. Todo lo contrario. A pesar que la gente sabía que la vuelta del fútbol no sería tan fácil, siguió pagando igual la cuota de socio de cada mes. Calculo que un 80 por ciento de los socios siguieron con su fidelidad para con la institución en este sentido”.

Consultado por la cobranza del mes de febrero fue mucho más cauto, porque todavía no contaba con los números finales. “Nosotros recién después del 15 de cada mes tenemos una idea real, porque el 30 por ciento de la cobranza la hacemos mediante una empresa que maneja el sistema del débito automático. Pero también soy optimista que no tengamos grandes modificaciones y que siga esta fidelidad en medio de la crisis”.

En cuanto a la renovación de los palcos y plateas en el 15 de Abril, el tesorero tatengue fue muy claro: “Nosotros vendemos por temporada los palcos y las plateas. Como había quedado un remanente, se ideó un plan para estos nueve partidos de local en el 2017 que arrancó en enero. Esto sí se frenó, porque arrancamos vendiendo unas 400 plateas de golpe y ahora es como que los interesados en ese sector, están esperando ver cuándo arranca el fútbol”.

En cuanto a lo que es la crisis del fútbol argentino, el tesorero rojiblanco explicó: “En el mes de octubre, habíamos logrado quedar al día en todo con el plantel, pero después se vino lo que todos saben. En los cálculos que hago, estaríamos unos 15 millones de pesos abajo si hay que contar la plata que nos debe la AFA. En su momento, no cobramos mayo y junio, pero supuestamente lo hicieron calzar con la deuda de Unión y quedamos en cero con la AFA. Pero después vinieron todos los incumplimientos y no cobramos. ¿Qué podemos recuperar?: para mi gusto, con esos famosos 530 millones que pondrá el Estado para rescindir, vamos a recuperar unos 7 millones de pesos, de los cuales hay que devolver aportes privados que se hicieron la última vez que se le pagó al plantel para arrancar la pretemporada”.

En cuanto a posibles ingresos extraordinarios, Cíceri reconoció que “se logró cobrar el viejo reclamo a Ecuador por Brahian Alemán y por estos días está ingresando el primer pago en cuotas” (N. de R.: por lo que averiguó El Litoral, son diez cuotas de 50.000 dólares y por estos días ingresará la primera).

En medio de la charla contó una anécdota de lo que es hoy la relación de la actual directiva con los socios: “Cuando se realizaron las reformas de la tribuna nueva en el 15 de Abril, unos 500 socios adelantaron dinero para la obra. De esos 500, unos 200 ya fueron reubicados en las plateas; el resto, que debe ir a palcos que faltan terminar, aceptó sin quejarse las ubicaciones provisorias que les dimos”.

Finalmente habló de lo que es una latente posibilidad para transferir la mitad de los derechos económicos del paraguayo Rolando García Guerreño a Lanús, en un monto que oscilaría el millón de dólares “limpios” para la entidad de López y Planes. “No voy a mirar para otro lado, la verdad que en mi función de tesorero les digo que sí, que si me preguntan por García Guerreño digo que hay que venderlo. Es que Unión necesita vender un jugador, porque ese ingreso generaría un oxígeno necesario por todo lo que ya explicamos de cómo están los clubes”. Fuente: El Litoral

COMPARTIR