¿Cuanto cobrará Unión por rescisión del Fútbol Para Todos?

Unión quedó en el tercer grupo de clubes para el reparto de los $350.000.000 que el gobierno nacional destinó a los clubes del fútbol argentino para la rescisión del Fútbol para todos. De esta manera, los dos clubes de primera sólo percibirán $7.400.000 cada uno, la misma cifra que otros 22 equipos y muy lejos de lo que recibirán no sólo Boca y River (que son los que más recibirán), sino también Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez.

De esta manera, La distribución de los 350 millones de pesos que puso el gobierno se distribuirá de la siguiente manera entre los clubes afiliados a la AFA:

Grupo 1: Boca y River, con 15,3 millones de pesos son los que más reciben.

Grupo 2: Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez cobrarán 10.1 millones.

Grupo 3: los 24 clubes restantes, entre los que están Unión, Colón, Central, Newell's, etc. percibirán 7,4 millones de pesos cada uno.

A cada club de la B Nacional le corresponden 1,3 millones.

A los clubes de la B Metropolitana les corresponde 648 mil pesos.

A los clubes de Primera C y Federal A le corresponde 234 mil pesos

A cada club de Primera D le corresponde 93 mil pesos.

Estos valores no son netos. Según los descuentos que se apliquen puede variar lo que se les acredite a cada club.

Por otro lado, la AFA ratificó que la Superliga se organizará por dentro de su estructura y que solamente las asociaciones sin fines de lucro serán miembros de la entidad de calle Viamonte.
De esta manera, se descartó uno de los deseos del gobierno Nacional y algunos dirigentes deportivos de promover las Sociedades Anónimas Deportivas dentro del fútbol argentino, como sucede en otros países y ligas del mundo.

Con tecnología de Blogger.