En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

¿Cuanto cobrará Unión por rescisión del Fútbol Para Todos?

Unión quedó en el tercer grupo de clubes para el reparto de los $350.000.000 que el gobierno nacional destinó a los clubes del fútbol argentino para la rescisión del Fútbol para todos. De esta manera, los dos clubes de primera sólo percibirán $7.400.000 cada uno, la misma cifra que otros 22 equipos y muy lejos de lo que recibirán no sólo Boca y River (que son los que más recibirán), sino también Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez.

De esta manera, La distribución de los 350 millones de pesos que puso el gobierno se distribuirá de la siguiente manera entre los clubes afiliados a la AFA:

Grupo 1: Boca y River, con 15,3 millones de pesos son los que más reciben.

Grupo 2: Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez cobrarán 10.1 millones.

Grupo 3: los 24 clubes restantes, entre los que están Unión, Colón, Central, Newell's, etc. percibirán 7,4 millones de pesos cada uno.

A cada club de la B Nacional le corresponden 1,3 millones.

A los clubes de la B Metropolitana les corresponde 648 mil pesos.

A los clubes de Primera C y Federal A le corresponde 234 mil pesos

A cada club de Primera D le corresponde 93 mil pesos.

Estos valores no son netos. Según los descuentos que se apliquen puede variar lo que se les acredite a cada club.

Por otro lado, la AFA ratificó que la Superliga se organizará por dentro de su estructura y que solamente las asociaciones sin fines de lucro serán miembros de la entidad de calle Viamonte.
De esta manera, se descartó uno de los deseos del gobierno Nacional y algunos dirigentes deportivos de promover las Sociedades Anónimas Deportivas dentro del fútbol argentino, como sucede en otros países y ligas del mundo.

COMPARTIR