Posibles titulares para visitar a Boca Jrs: Matías Castro; Mauro Pittón, Brian Blasi, Rodrigo Erramuspe y Bruno Pittón; Lucas Algozino o Santiago Magallán; Nelson Acevedo; Manuel De Iriondo o Santiago Magallán y Diego Godoy o Diego Villar; Lucas Gamba y Federico Anselmo.

De Iriondo: “La competencia interna es muy fuerte”

Ya enfocado en el duelo del viernes, a las 21, frente a Sarmiento y en el estadio Eva Perón de Junín, Unión desarrolló este miércoles su tercer entrenamiento, ya con los primeros movimientos con pelota, pero sin un equipo definido. Si bien es cierto que algo se empezó a ver, recién el jueves se tendrá un pantallazo más claro.

Se espera que el orientador rojiblanco, Juan Pablo Pumpido, siga buscando el mejor funcionamiento y donde es casi probable que vuelva a probar variante en el círculo central. Por lo momento Leonardo Sánchez trabaja diferenciado por tener sobrecargado uno de sus gemelos, pero estaría disponible para el duelo contra el Verde.

Uno de los que probablemente esté desde el arranque es Manuel De Iriondo, que en el primer choque le tocó ingresar desde el banco de suplentes. “Lo tomamos con tranquilidad, el grupo está bien y trabajando de la misma manera, concentrados para el inicio del campeonato y ojalá que sea de la mejor manera. Todo esto con el fin de, cuando sea momento de jugar, estemos listos”, le dijo a Diez en Deportes.

Respecto a la puja que hay en la mitad de cancha, donde hay dos puestos para cuatro jugadores, el rubio destacó que Acevedo por ahí es el más parecido a é: “Si bien cada uno tiene características diferentes, quizás con Chaco tenemos más similitudes. Él por ahí es de jugar más y de soltarse más, tiene muy buen pase, entonces en mí caso soy más de contención. Mauro (Pittón) es más parecido a mí en ese sentido, pero la realidad es que en ese puesto hay una fuerte competencia y por eso hay que tratar de ganarse el lugar con sus propias armas”.

“A cualquiera de los que le tocó jugar cuando tuvo la oportunidad anduvo bien, así que el problema es de Juampi (risas) y no de nosotros. De todas maneras, estoy seguro que a los técnicos les encanta tener este dolor de cabeza. Pienso que la dupla que él elija estará bien”.

Volviendo al encuentro de este viernes, en el segundo de la serie con Sarmiento, dijo: “Le da más seriedad en comparación a los otros amistosos, que muchas veces son a puertas cerradas y con remera de entrenamiento. Tiene otra motivación jugar con gente y por eso está bueno. Se asemeja a lo que es un partido oficial, pero sigue siendo un amistoso”.

“Le vamos a dar la importancia que corresponde y después del partido del viernes sí pensar en River y el inicio del torneo. También se vendrá el Clásico, pero eso ya es más lejano”, agregó De Iriondo. Fuente: LT10

COMPARTIR