De Las Parejas y Junín llega la exigencia para Unión

A falta de fútbol oficial, Unión va confirmando partidos amistosos para que Juan Pablo Pumpido vaya afinando detalles de funcionamiento de su equipo. Por lo pronto, mañana a las 17 se medirá con Sportivo Las Parejas, un equipo del Argentino A con varias caras conocidas (tiene tres ex jugadores de Colón en sus filas) y Ricardo Johansen, otro hombre de pasado reciente como entrenador sabalero.

La modalidad para mañana será la misma que se utilizó ante Atlético de Rafaela y la que se iba a experimentar con Patronato, aunque en este caso fue a medias a causa de la lluvia. Es decir, dos partidos de 70 minutos y habrá que ver si Pumpido pone titulares en uno y suplentes en otro o si arma un mix como lo hizo ante Aldosivi, Quilmes y Rafaela.

Además, está prácticamente acordada la realización de dos amistosos con Sarmiento de Junín. En principio, la idea fue hacerlo ante Rosario Central y Belgrano, pero por distintos motivos, ambos clubes desistieron. Por eso se invitó a Sarmiento y sólo falta que se resuelvan las fechas.

La idea clara de parte de los dirigentes, es que el partido en Santa Fe ante Sarmiento se juegue con público. De esta manera, el hincha de Unión tendrá la posibilidad de ver en acción al equipo ante tanta sequía de fútbol, que se prolongará hasta el 3 de marzo —ojalá así sea— cuando se reanude el torneo y el Tate visite a River, antes de recibir al clásico rival de siempre en la avenida. Si Sarmiento lo acepta, se podría contemplar la alternativa de que los dos partidos se jueguen con hinchas visitantes, pero esto no está definido.

Las primeras fechas que se tiraron sobre la mesa, para enfrentar a Sarmiento, fueron las del miércoles 15 y sábado 18 de febrero, en Junín y Santa Fe, respectivamente. Ya hay que ir pensando en que estas fechas no se mantendrán, ya que el 18 está confirmada la presentación de Colón en el barrio Centenario ante Newell’s.

Se evalúa entonces la posibilidad de que se juegue los dos miércoles que vienen (15 y 22) o también podría ser el sábado 18 en Junín y el miércoles 22 en Santa Fe, aunque todo esto se terminará de definir entre hoy y mañana.

Sarmiento de Junín es dirigido ahora por un ex entrenador de Unión, Fernando Quiroz, luego del alejamiento de Jorge Burruchaga, quien realizó una muy buena labor en los cinco o seis partidos que estuvo al frente del plantel, pero renunció a fin de año. Al igual que Unión, Sarmiento va a jugar mañana un partido a puertas cerradas, desde las 17 y en el estadio de cemento en Junín, ante el Club Atlético y Social Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, sin acceso de espectadores, según se confirmó. La novedad saliente es la rescisión de contrato con Maximiliano Fornari, un delantero que por problemas de disciplina fue dado de bajo y jugará en Ferro.

Volviendo a Unión, todos los jugadores están disponibles para Juan Pablo Pumpido y esto es un aliciente teniendo en cuenta que casi no hubo bajas en la preparación y todos llegarán en buenas condiciones al reinicio de la actividad oficial.

Con tecnología de Blogger.