En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 1 a 0 ante Arsenal. El autor del único gol del partido fue Leonardo Rolón. Mala actuación de Unión. Lo más rescatable del primer tiempo se desmoronó en el segundo. Otra vez errores en la marca, pelotazos y pases a la nada. No se levanta la pelota, ya sean tiros libres o tiros de esquina. Sin dudas, acá hay que hacer una limpieza GENERAL en el plantel. No es justificación, ya que Unión no juega bien, pero otra vez fallos arbitraje que perjudican todo el partido a Unión. Faltas divididas para la visita, jueces de linea que se ríen de la gente y gesticulan. Vergonzoso, una vez más. Con esta derrota, Unión queda con puntos 29 (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas).

Gamba: "Manejamos bien la pelota"

Unión jugó el viernes pasado, en principio, el último amistoso de la pretemporada ante Sarmiento, en Junín y que terminó con empate 1 a 1 en el cotejo principal y con victoria 3 a 1 en el segundo. Como es habitual, dejó saldos y retazos para analizar. Si bien se realizó a puertas cerradas, tanto para el público como para la prensa, se pudieron tener detalles del encuentro.

Vale recordar que este encuentro debía jugarse a las 21:00 hs. y con público, pero la Comisión Directiva del Verde adujo problemas con el operativo de seguridad y debieron cambiarse los planes a punto tal de pasar a jugarse por la mañana y bajo un intenso calor.

Pese al hermetismo en el que se desarrollaron las acciones y, sabiendo que los resultados en este caso son anecdóticos, volvió a quedar en claro que Unión adolece por estos tiempos de poder de gol. Es verdad que cada vez que empezó abajo en el marcador, se repuso y alcanzó el empate, pero encontró mucho de eso a través de penales. De todos modos parece ser un tema que no le preocupa al entrenador rojiblanco, Juan Pablo Pumpido, quien entiende que cuando se juegue por los porotos la cosa será bien diferente.

Tiempo de balance

Volviendo a lo que dejó el duelo disputado en el estadio Eva Perón de Junín, uno de los que analizó el partido fue el delantero Lucas Gamba que, en diálogo con la página oficial del club, dijo lo siguiente: "Fue un partido bastante duro. Creo que por momentos jugamos muy bien, donde manejamos bien la pelota, más que nada en el segundo tiempo. Luego lo empatamos y eso nos brindó confianza, porque no es fácil cuando arrancás perdiendo".

En cuanto al contexto en el que se jugó, con total sinceridad que, pese a que se está en el punto máximo desde lo físico, muchas veces hacerlo bajo el sol y en un horario complejo, atenta con el óptimo desarrollo. "Hizo mucho calor. Ellos juegan muy bien y manejan muy bien la pelota, entonces por momentos se nos complicó bastante, pero lo importante es que en todo momento estuvimos bien parados y terminó siendo positivo", destacó.

La pretemporada se extendió más de la cuenta, pero el mendocino destacó que sirvió para hacer más fuerte al grupo, porque estaban pautados un mínimo de cinco partidos y se terminaron jugando siete, algo que le permite al equipo llegar con rodaje al partido de la 15ª fecha ante River, en el estadio Monumental. "Fue muy larga. Esperemos llegar en buena forma al partido oficial de la semana que viene, si es que arranca, pero pienso que estamos bien. Tenemos un buen equipo y material humano", contó.

También vaticinó sobre los objetivos que se tienen grupalmente y que viene siendo recurrente en los últimos años: "Hay que ir partido a partido y ganar la mayor cantidad con el fin de ingresar, si Dios quiere, en alguna copa internacional".

Concluyó apuntando a que la semana que viene se jugará contra el Millonario por los puntos, una medida más que importante para saber dónde se está parada y sabiendo aún más que a la semana siguiente está el Clásico: "Juega bien. Es un equipo muy grande y esperemos sacar un buen resultado". Fuente: Diario Uno

COMPARTIR