En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

La FIFA metió cambios al nuevo estatuto de AFA y otra vez peligra el inicio del fútbol

La FIFA envió ayer el boceto del nuevo Estatuto de AFA con modificaciones en cuanto a la representatividad por categorías y el acuerdo al que habían llegado los dirigentes de Primera y del Ascenso podría romperse, lo que mantendría en suspenso el reinicio del campeonato previsto para el 3 de marzo.

El máximo organismo del fútbol mundial pretende que haya 22 representantes de Primera, 19 del Ascenso y 6 de Grupo de Interés, números distintos a los que se mostraron tras el acuerdo en un hotel de Retiro, donde se llegó a 22-21-3, según los tres escalafones.

Además, la FIFA indicó que las elecciones se deben realizar después de por lo menos 45 días de la Asamblea anunciada para el viernes 24 de febrero, razón por la cual quedaría desactivada la fecha del 16 de marzo fijada por los dirigentes para elegir al nuevo presidente.

‘No va a haber fútbol en Argentina si no se respeta lo acordado. La Asamblea sólo va a votar lo acordado y rechaza todo cambio‘, expresó en su cuenta de twitter Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y referente del Ascenso Unido.

Por su parte, José Lemme, titular de Defensa y Justicia, señaló, por la señal de ESPN: ‘Hay que analizar el Estatuto que mandó FIFA y encontrar una solución‘.

De esta manera, la fecha de la reanudación del campeonato de Primera prevista para el 3 de marzo corre riesgo y en las próximas horas los abogados de Primera y del Ascenso redactarán el Estatuto que será presentado en la reunión del lunes con representantes de FIFA y CONMEBOL.

Por otra parte, hoy se espera que en la AFA se presenten las empresas privadas dispuestas a quedarse con la televisación del fútbol argentino, aunque esta nueva traba en el Estatuto haría retroceder las negociaciones.

COMPARTIR