En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

La mente en River

La extensa e inédita pretemporada de los equipos de Primera División está llegando a su fin, si es que finalmente el torneo se reanuda el próximo fin de semana como lo sostienen los dirigentes más allegados a AFA y que participaron de las últimas reuniones y Asambleas para normalizar al fútbol en nuestro país.

Pasó más de un mes de la fecha que estaba pautada para el regreso de la acción, ya que cuando los jugadores iniciaron los trabajos preparatorios la fecha oficial para el primer partido de 2017 ante River, en el Monumental, era el 5 de febrero.

En todo este tiempo, en cuanto a las novedades del plantel, se destacan los alejamientos de Danilo Carando, Martín Rolle y Rolando García Guerreño. Mientras que las dos caras nuevas con las que cuenta el plantel son Mauro Cejas y Rodrigo Erramuspe, jugadores por los cuales los dirigentes tuvieron que hacer muy poco esfuerzo para contratarlos.

Además, sobresalen los días de intensos trabajos en Mar del Plata, los partidos amistosos –solo perdió con Patronato en Santa Fe–, donde Pumpido comenzó por implementar un mix de titulares y suplentes, pero terminó plantando un equipo base en el último, ante Sarmiento de Junín, que es el que se perfila para enfrentar al Millonario el próximo domingo 5 de marzo, desde las 19, según el programa que se conoció desde la AFA.

En tanto, también es importante señalar que los dirigentes debieron hacer un esfuerzo supremo para que los jugadores arranquen las actividades en 2017, ya que en un principio adoptaron una medida de fuerza ante la deuda por los salarios.

Sin embargo, todo esto ya parece formar parte del pasado y lo único que importa en este momento es saber cómo Pumpido diagramará la semana de actividades para visitar al Millonario, que se prepara con todo para afrontar un año con importantes desafíos, entre ellos ganar otra vez la Copa Libertadores de América.

Sin mayores misterios

Los jugadores se encontraron ayer a las 8.30, en el predio Casasol, para retomar los entrenamientos. La misma modalidad se repetirá hoy y mañana, mientras que el jueves a partir de las 19 el entrenador ordenará la práctica más importante desde lo futbolístico, donde seguramente quedará confirmado el equipo titular que enfrentará a River. El viernes nuevamente el plantel trabajará a las 8.30 en el predio que se encuentra sobre la ruta 19, mientras que el sábado en el mismo lugar se entrenará desde las 9.30, para después de almorzar emprender el viaje rumbo a Capital Federal.

En cuanto a lo futbolístico, vale recordar que durante toda la pretemporada el DT paró al equipo sin Bruno Pittón y Lucas Algozino, quienes terminaron el año pasado ante Racing (1-0 en Santa Fe) como titulares, aunque acarrean una fecha de suspensión y recién podrán estar disponibles para jugar a la fecha siguiente ante Colón, en el estadio "15 de Abril".

El reemplazante de Bruno Pittón será Nahuel Zárate, mientras que por García Guerreño, que se fue al Granate, jugará Agustín Sandona. En tanto, en la mitad de la cancha, Diego Villar seguramente reemplazará a Algozino, mientras que las mayores dudas están en el centro del campo, donde hay tres nombres para un lugar: Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Martín Rivero, en ese orden.

En relación al último partido de 2016 frente a Racing serían cinco las variantes: Sandona por García Guerreño, Zárate por Bruno Pittón, Villar por Algozino, Nelson Acevedo por Rivero y Franco Soldano (recuperado de la fractura malar) por Federico Anselmo. Fuente: Diario Uno

COMPARTIR