En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Las ofertas de ESPN, Fox/Turner y Mediapro

Cuando parecía que el viernes se decidiría qué oferta televisiva iba a aceptar la AFA para hacerse cargo de los derechos del fútbol argentino desde mitad de año, finalmente esa incertidumbre se extenderá unos días más ya que se aprobaría la próxima semana. Mientras se siguen analizando las propuestas, LA NACION accedió a las ofertas de cada uno de los tres candidatos, ESPN, Fox/Turner y Mediapro, que son las siguientes.

ESPN

Valor llave: la compañía que pertenece a Walt Disney Co. garantizó los $1200 millones que la AFA pide al firmar el convenio.

El dinero que ofrece: el piso es de $3000 millones de pesos para el primer año de contrato (pretenden cinco años, con cinco opcionales). El monto se irá actualizando con la Tarifa Nominal Básica (TNB) del abono del cable. Es decir que 2018 serían $3600, $3996 millones en 2019, $4396 millones en 2020, $4747 millones en 2021, $5127 millones en 2022, $ 5537 millones en 2023, $ 5925 millones en 2024, $ 6340 millones en 2025 y $ 6783 millones en 2026.

Cómo se transmitirán los partidos: ESPN ofreció una combinación para ver los encuentros entre el servicio básico y el abono premium o pay per view. Serán siete partidos que se emitirán por señales sin codificar y el resto, por canales HD codificados.

Además ESPN le garantiza a la AFA que, una vez que llegue a los 2 millones y medio de abonados, cobrará el dinero correspondiente al 50% de las ganancias. Así, compartirán esos ingresos.

¿Qué horarios propone para los partidos? En principio, serían jueves y viernes dos franjas, 19 y 21 hs. Sábado y domingo con cuatro horarios: 11, 17, 19 y 21 hs. El lunes irían tres partidos más: 17, 19 y 21 hs.

Fox/Turner

Valor llave: garantiza el valor llave de $1200 millones

El dinero que ofrece: son cerca de $3200 millones en el primer año, más el valor llave, lo que hacen un total de casi $4400 millones. En el segundo estiman que será un poco más ya que agregaron un "segundo valor llave", cuyo monto no trascendió, pero sería similar al primero.

Cómo se transmitirán los partidos: la oferta de Fox y Turner fue centrada en el pay per view, es decir en los partidos codificados. Además contemplan un ingreso millonario para la AFA que dependerá de la cantidad de abonados que se suscriban, algo similar a lo que hizo desde ESPN. La empresa informó que ya tiene cerrados acuerdos con Cablevisión, Directv y Telecentro.

Mediapro

Valor llave: al igual que Fox, será doble. Son $1200 millones el primer año y $1200 en el sexto.

El dinero que ofrece: el piso es de $3000 millones de pesos para el primer año, que se irá ajustando con la Tarifa Nominal Básica, similar a ESPN.

Cómo se transmitirán los partidos: Mediapro sostiene que todos los partidos sean en alta definición y en canales codificados.

COMPARTIR